Un cartero para todo Hoyo de Manzanares: los vecinos tienen que recoger el correo en Torrelodones

Antes de la pandemia, la localidad contaba con seis carteros; ahora solo dos, cifra que se ha reducido a la mitad durante el verano.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha denunciado la situación que vive el municipio con respecto al servicio de Correos. Antes de la pandemia, la localidad contaba con seis carteros; ahora solo dos, cifra que se ha reducido a la mitad durante el verano ya que desde este servicio público estatal no se cubren las vacaciones ni las bajas. «El servicio de paquetería está colapsado y se gestiona desde Torrelodones. No vamos a parar hasta llegar a tener el servicio de correos que Hoyo se merece», ha denunciado la alcaldesa, Victoria Barderas. 

Oficina de Correos de Hoyo de Manzanares

Desde junio, Hoyo de Manzanares tiene con problemas con el reparto de correspondencia. Sólo llegan los certificados pero no el resto de envíos, como cartas o citas médicas, aseguran los vecinos. «El correo de los hoyenses está depositado en Torrelodones desde hace un mes y la compañía no ha avisado ni a vecinos ni al Ayuntamiento de la situación», continua Barderas.

Buzón en Hoyo de Manzanares

«Escribimos una carta (el pasado 13 de agosto) al presidente de Correos, Pedro Saura García, con el fin de buscar una solución a la falta de servicios prestados en el municipio, exponiendo la situación actual y solicitando la búsqueda, de medidas de manera inmediata, para que el servicio se preste en las condiciones mínimas de atención al ciudadano. Estamos denunciando en todos los medios de comunicación la situación y haremos todo el ruido posible», señala la regidora, que añade que aún no han recibido ninguna respuesta. «Exigimos a Correos que no trate a los hoyenses como ciudadanos de segunda». 

Este recorte de personal en la oficina de Correos no ha sido comunicado ni a los usuarios del servicio ni al Consistorio, que no tiene ninguna competencia al respecto. Sin embargo, el Pleno Ordinario aprobó la puesta en marcha de una recogida de firmas en la plataforma Change.org para evitar que el municipio se quede sin carteros (Firma aquí: http://chng.it/6RqD76zZvL), una petición que por el momento supera las 500 firmas.

 

 

 

Send this to a friend