Colegio Juan Pablo II y La Inmaculada: tradición, prestigio y resultados académicos
En el colegio católico concertado Juan Pablo II de Guadarrama continuamos una tradición educativa que se remonta a varias generaciones. Al ser un centro de una línea, el trato es familiar y cercano. Al mismo tiempo, como tenemos alumnos en Infantil, Primaria y Secundaria, somos capaces de realizar un seguimiento exigente a cada uno.
El colegio desarrolla un proyecto de virtudes a lo largo de todas las etapas, con una especial participación de las familias en los primeros cursos. Las virtudes son la puesta en práctica de nuestro ideario como colegio católico, buscando que nuestra vida sea reflejo de la misma fe en la que educamos a nuestros alumnos.
Las claves del éxito académico se forjan asimismo en la atención a las necesidades de los alumnos, sin dejar atrás a ninguno y buscando que cada uno desarrolle al máximo sus talentos. Algo que sólo puede lograrse gracias a un profesorado vocacional, formado en la excelencia y en permanente aprendizaje. Contamos con un departamento de Orientación ya consolidado para atender de manera personalizada a cada estudiante.
Acento en el inglés
Hace años que nuestro colegio viene poniendo el acento en el inglés como una de sus grandes fortalezas, con talleres extracurriculares y la presencia durante todo el curso de profesores nativos. Este esfuerzo se ve recompensado con los resultados que los alumnos han conseguido en las pruebas de Oxford (Oxford Test of English), de las cuales somos centro examinador oficial.
A los diversos programas que integran la metodología en Infantil (aprendizaje por proyectos, inteligencias múltiples, trabajo por rincones), se suman en Primaria los de lectoescritura, geometría, cálculo o racionalización de tareas en casa. En Secundaria, sirvan como ejemplo las tutorías a medida –muy bien valoradas por las familias–, el programa digital, el de inmersión lingüística en el aula, o el MdE 360º de técnicas de estudio. El Colegio tiene un proyecto musical propio que se desarrolla a lo largo de todas las etapas, con audiciones y conciertos pedagógicos cada trimestre, y completado con la posibilidad de cursar nuestro Programa de Estudios Musicales, para todas las edades.
Por último, no podemos olvidarnos de las familias, pieza clave en este proyecto educativo, con las que construimos una comunidad que busca el bien mayor de los alumnos. Entre todos hacemos que el lema de nuestra Fundación sea una realidad viva y transformadora: “Educar en la Verdad para ser libres”.