«Improvisación» y «desgobierno»: así ve el PP de Galapagar los 100 primeros días del nuevo Ejecutivo

Después de que la semana pasada el Ejecutivo hiciese balance de sus 100 primeros días al frente del Ayuntamiento, el PP también ha hecho su propia lectura sobre el inicio de mandato, que según los populares está dominado por el «desgobierno», la «improvisación» y la «total incapacidad para sacar adelante algún proyecto beneficioso para los vecinos». Así resume Carla Greciano, portavoz del principal grupo de la oposición, el Gobierno de PSOE y Ciudadanos, al que califica como «cuatripartito», al haber contado en la investidura con el apoyo de Unidas por Galapagar y Más Madrid. 

Ni una sola medida adoptada, ningún proyecto nuevo en marcha; por el momento están anunciando iniciativas y actuaciones que ya habíamos dejado impulsadas, como la reforma del velódromo, el autopréstamo de libros en la biblioteca o la incorporación de nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local. Noticias que han sido anunciadas a bombo y platillo por el gobierno de PSOE-Ciudadanos sin mencionar en momento alguno que eran medidas ya adoptadas y cerradas por el Partido Popular”, señala Greciano.

Cierre de la Escuela Municipal de Idiomas

Greciano afirma que esta «improvisación» ya empieza a «salir cara a los vecinos», haciendo referencia al cierre de la Escuela Municipal de Idiomas. «El 1 de octubre estaremos pendientes de los profesores que tenían que comenzar a impartir sus clases y de los alumnos que se quedarán sin la posibilidad de continuar sus estudios en Galapagar, esperando que el alcalde, Alberto Gómez, se digne a dar una explicación a todos ellos de tan desacertada medida», subrayó la portavoz popular.

carla greciano
La portavoz del PP, Carla Greciano, el pasado mes de junio en la constitución de la nueva Corporación municipal

En estos primeros 100 días, añade la edil, el equipo de Gobierno no ha llevado a cabo «ninguno de los compromisos que se autoimpusieron en el acuerdo de investidura». En vez de crear «una comisión independiente de supervisión de las contrataciones», explica, «han cedido la presidencia de la misma a su socio de Más Madrid». «En vez de mejorar la vida de los trabajadores municipales, cuestionan su trabajo y no han tomado ninguna medida acerca de la RPT, el convenio o la implantación de las 35 horas», prosigue la concejala, que añade a la lista la falta de avances en cuanto a la modificación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o el Avance del Plan General, «ignorando las reiteradas peticiones del Partido Popular para iniciar las reuniones políticas necesarias al respecto».

Tampoco se sabe nada, asegura, de la Agencia de Desarrollo Local, la enfermería «que prometieron para los colegios» o la creación de un Consejo de la Juventud. En este último punto Greciano indica que además «han cercenado sus espacios y han paralizado las actividades, echando a la empresa adjudicataria de malas formas y sin justificación». 

Recortes

A estas críticas el PP suma «los recortes tanto a ciudadanos como a la oposición», poniendo como ejemplo «el cierre del Ayuntamiento los sábados por la mañana«. «Después de 20 años ofreciendo este servicio a los vecinos que trabajan y no pueden asistir a diario a realizar sus gestiones, ahora les impiden este servicio con el cierre de la atención al ciudadano los sábados por la mañana», concluía Carla Greciano.

Send this to a friend