Cartas de los lectores.- «Sobre el proyecto del campo de fútbol en Parquelagos»
Acabo de leer su artículo sobre «Un grupo de vecinos de Parquelagos, contra el proyecto del campo de fútbol impulsado por el Ayuntamiento de Galapagar».
Ha posicionado correctamente el punto de vista de los 350 residentes que han firmado las alegaciones en contra del proyecto – además de las 500 personas (no necesariamente todas residentes, pero que conocen bien la zona, por ejemplo las familias de residentes) que han firmado para pedir respeto al uso vecinal consolidado y soluciones consensuadas con los vecinos, entre otras cosas.
La postura de otros vecinos, que sí están a favor del proyecto, está respaldada por lo que parece ser una minoría. Desde luego 80-90% de los vecinos en las urbanizaciones más afectadas han apoyado activamente las alegaciones. Entre ellos, les puedo asegurar que hay personas con distintas ideas políticas que sencillamente son vecinos que se oponen a un proyecto no deseado que ha sido licitado sin hacerlo público y sin consultar. No tiene nada que ver con fines políticos.
Su artículo hace referencia a niños que han escrito a la Alcaldía pidiendo un espacio digno donde jugar fútbol. Si no son de Parquelagos, va a ser difícil llegar allí sin coche. Me imagino que el número de niños no tiene nada que ver con el número de vecinos que residen en Parquelagos y que esperan una respuesta seria por parte de la Alcaldía a sus alegaciones y a su petición en Change.org https://c.org/S7TvMkCb5T.
Derek Giles, vecino de la Avenida de Portugal, Parquelagos (Galapagar)
