El Ayuntamiento de El Escorial retira los elementos decorativos del túnel de la avenida de la Constitución por riesgo de desprendimientos

Según han informado desde el Ayuntamiento de El Escorial, en la mañana de este martes, 14 de marzo, se ha iniciado la retirada de los elementos decorativos que están instalados desde 2015 en el túnel de la Avenida de la Constitución con la de los Reyes Católicos.

Se trata de una actuación que se ha puesto en marcha con carácter urgente tras recibir los informes técnicos municipales y de Policía en los que se recoge la posibilidad de desprendimientos de dichos elementos, además de indicar la carencia de la luminosidad adecuada, suponiendo estos factores un riesgo para los conductores y viandantes.

Una actuación más amplia

Una vez finalice su retirada, tanto del paso de vehículos como del paso peatonal, la Concejalía de Obras y Servicios procederá a la pintura del espacio y a la instalación de puntos de luz. La realización de estas obras no provocará cortes de tráfico, dado que se han instalado dos semáforos portátiles para regular el mismo, explican fuentes municipales. Desde el equipo de Gobierno indican además que este espacio precisa de una actuación más amplia, que en los próximos meses tendrá que licitarse para su ejecución.

300.000 euros

Hace dos años y medio ya se produjo un desprendimiento del muro original del túnel, lo que llevó al PSOE, entonces en la oposición, a calificar las obras realizadas en 2015 como «una chapuza».

 

 

«No supusieron ninguna mejora estructural, ya que los paneles colocados simplemente ocultaron las deficiencias que presentaba el muro. Fueron un mero lavado de cara que costó a los escurialenses más de 300.000 euros y que no han servido para mejorar el tráfico rodado y mucho menos el de las personas; a esto hay que sumar la sensación de inseguridad que genera a los vehículos y viandantes», indicaban entonces desde el grupo socialista, lamentando igualmente «el deterioro estético sufrido en tan poco tiempo, la falta de mantenimiento y de limpieza, y la oscuridad que disuade a muchos vecinos a pasar por él».

Send this to a friend