El Ayuntamiento de El Escorial regulariza el uso del ‘coworking’ municipal
El Ayuntamiento ha regularizado el uso del espacio coworking municipal, tras tres años desde su apertura, mediante la firma de un convenio de colaboración con los emprendedores del mismo junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad. Durante la firma también se ha acordado una comisión paritaria con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial para la gestión de este espacio.
Esta zona de coworking es una oportunidad para los emprendedores del municipio que quieren poner en marcha sus proyectos empresariales, sin tener que sufragar los gastos que les supondría adquirir un local, pudiendo así disponer durante un año de un espacio para utilizar como oficina con acceso a internet, sala de reuniones y los suministros necesarios.

Adecuación de locales en la calle Gómez del Campo
Además, en estos momentos también se está llevando a cabo el proyecto de adecuación de los locales de la calle Gómez del Campo, mediante el que se ampliará su capacidad para poder ofrecer este espacio a más vecinos.
Cabe recordar que ya está en funcionamiento el nuevo portal de empleo digital, que cuenta con un área específica para emprendedores, donde se les asesora y guía durante todo el proceso de creación: Rincón del Emprendedor (Portal del empleo y el emprendimiento).
Por otro lado, desde el Gobierno municipal se han firmado distintos convenios de colaboración con otras entidades para ofrecer a nuestros nuevos empresarios colaboraciones gratuitas en lo referente a asesoría en la gestión, diseño de páginas web, imagen corporativa, etc.
