La Comunidad de Madrid destina 23,5 millones a mejorar la atención a mayores dependientes en la residencia Reina Sofía de Las Rozas
La Comunidad de Madrid destina este año 23,5 millones al mantenimiento de la Residencia y centro de día Reina Sofía, ubicada en el municipio de Las Rozas de Madrid. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy este recurso público de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) para personas mayores en situación de dependencia, donde ha destacado el trabajo que realizan los 400 profesionales del centro.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico “continuará reforzando el Modelo Madrid de Atención Social basado en la proximidad, la personalización de los cuidados y la calidad de los servicios públicos.

La Residencia Reina Sofía ha incorporado en los últimos años numerosas mejoras, como la creación de cuatro comedores y zonas de convivencia para los residentes. Estas nuevas instalaciones, más accesibles, reducen los desplazamientos de quienes tienen problemas de movilidad y ofrecen espacios que se pueden habilitar como zonas de talleres.

Además, el centro dispone de salas de rehabilitación, fisioterapia y estimulación multisensorial, y ha sumado camas superbajas, sensores de movimiento y otros elementos de seguridad dentro del plan de modernización que el Gobierno regional está llevando a cabo, con una inversión de más de 17 millones de euros.



