El PP de El Escorial dice que la retirada de los cuadros de los patrones del Centro de Mayores «atenta contra las tradiciones» de la localidad
El Partido Popular de El Escorial ha mostrado su total apoyo al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Fundación Abogados Cristianos para que se devuelvan las imágenes de los patronos al Centro de Mayores.
Desde que el pasado 7 de marzo el gobierno de PSOE y Unidas El Escorial (Podemos-IU) decidiera retirar los cuadros de los patrones -San Bernabé y la Virgen de la Herrería- del salón del Centro de Mayores, el Partido Popular ha mostrado su más profundo rechazo a esta actitud de los gobernantes escurialenses que, tal y como ha reiterado Antonio Vicente, “atenta contra nuestras tradiciones, nuestras creencias y nuestra esencia como pueblo”.

Por este motivo, ahora de nuevo, el Partido Popular de El Escorial muestra su apoyo a toda iniciativa que contribuya a que las imágenes de los patronos sean restituidas y, sobre todo, «aquella medida que además haga justicia y reconozca la injusta, caprichosa e irrespetuosa actitud del Gobierno municipal y en particular de su concejal socialista, Paloma Menéndez». Precisamente contra la actuación de esta edil se ha interpuesto la denuncia de Abogados Cristianos y ahora los populares confían en que la justicia «sea ágil y de la forma más inminente posible se restituyan las imágenes».
Presagio de lo que está por venir
Para el Partido Popular de El Escorial, «la retirada del cuadro de los patronos del municipio no ha sido más de un presagio de lo que está por venir si la izquierda sigue gobernando. Lo primero ha sido atentar contra las tradiciones del municipio y la falta de respeto a todos los que honran y veneran a nuestros patronos; después ha sido el turno de nuestra Semana Santa, totalmente desatendida por el gobierno municipal hasta el punto de que los propios vecinos han tenido que regular el tráfico ante la falta de efectivos para garantizar el paso de la procesión».
Tal y como asegura Antonio Vicente, “este desprecio contra nuestra creencias y tradiciones solo puede ir a más y es un presagio de en lo que puede convertirse El Escorial si los gobiernos de izquierda siguen gobernando y persiguiendo todas aquellas ideologías que son contrarias a las suyas”.