El Escorial invierte 89.000 euros en una nueva ambulancia para Protección Civil
La Agrupación de Protección Civil de El Escorial ya cuenta con una nueva ambulancia con el fin de mantener la eficiencia y la calidad de la atención de las urgencias y emergencias de los vecinos del municipio. Se trata de una ambulancia clase B o Soporte Vital Básico (SVB) Volkswagen Crafter que ha supuesto una inversión total de 89.000 euros (IVA incluido) por parte del Ayuntamiento y que sustituirá a una unidad cuya vida útil, según la normativa, finalizó el pasado mes de junio.

Este nuevo vehículo, que ya se encuentra a disposición de los voluntarios de Protección Civil, cuenta con todas las certificaciones requeridas en el R.D 836/2012 2012, incluyendo los últimos cambios que se han producido, así como adecuación a las recomendaciones de la Comunidad de Madrid en cuanto a rotulación y seguridad pasiva de los vehículos de emergencia. Además, tiene una potencia de 177 CV para transportar todo el carrozado, material, personal y electromedicina; luces LED que aumentan la seguridad por la noche; sistema de reducción de gases, cambio de 6 velocidades con sistema de tracción total que aumenta la seguridad del paciente y del personal, tal como explicó el jefe de la Agrupación, Salvador Garza.
En cuanto al mobiliario interior, dispone de una bancada (porta camilla) eléctrica con un novedoso sistema de arrastre de camilla, oxígeno fuera del habitáculo asistencial, un nuevo material de movilización e inmovilización de pacientes (camilla de palas, colchón de vacío etc.), material de electromedicina y monitorización del paciente crítico, sillas de ruedas, etc.

Una gran labor para los ciudadanos
“Nos sentimos muy satisfechos por poder dotar de estos medios y vehículos sanitarios a la agrupación que realiza una gran labor para los ciudadanos y es muy querida en nuestros municipios. Necesitábamos contar con una ambulancia con mejores medios y prestaciones para que cualquier emergencia puede ser atendida. Tener estos recursos disponibles es una buena gestión, especialmente durante este tiempo de pandemia”, señaló Vanessa Herranz, concejal de Protección Civil.

Por su parte, el alcalde, Antonio Vicente, destacaba la importancia de esta inversión de casi 90.000 euros, para que Protección Civil pueda disponer de «los mejores medios posibles». Además, el regidor recordó la gran labor que han realizado los integrantes de la Agrupación, que cuenta con unos 40 voluntarios, durante la pandemia, así como en el temporal provocado por la borrasca Filomena.

