«La cocina de la abuela» y «Mímate», nuevas acciones para impulsar el comercio en El Escorial

Cartel de "La cocina de la abuela"
Cartel de «La cocina de la abuela»

El Ayuntamiento de El Escorial, pondrá en marcha en este tramo final del año tres iniciativas que tienen como objetivo potenciar de forma global el comercio del municipio, impulsando tanto sectores con una gran presencia en la localidad, como son la hostelería o las peluquerías y centros de estética femeninos, como el conjunto del tejido comercial.

La Cocina de la Abuela

En ese sentido, y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de El Escorial, se lanzará del 4 al 17 de diciembre una Semana de la Cocina de la Abuela en la que se pondrán en valor platos de toda la vida como la tortilla de patatas, las croquetas y los torreznos. Las tres propuestas son muy comunes en las cartas de los bares y restaurantes del municipio, lo que facilitará la participación de los establecimientos que quieran hacerlo. Hasta el punto han confirmado su presencia 10, pero se espera que esta cifra pueda aumentar los próximos días.

Además, los clientes que visiten durante la duración del evento los bares y restaurantes participantes podrán votar el mejor plato en cada una de las categorías. Los bares que obtengan más votos, recibirán un premio de 200 euros. Entre todos los votos recibidos, se sortearán dos cenas valoradas en 50 euros cada una para consumir en los establecimientos que han participado. Los votos se depositarán en unas urnas instaladas en diferentes dependencias municipales (Ayuntamiento, Casa de Cultura y Los Arroyos).

Mímate: campaña de promoción peluquerías y centros de estética

Junto a la hostelería, las peluquerías y centros de estética femeninos componen un segmento muy potente en El Escorial, con más de 20 comercios de este tipo. Por ello, se podrán en marcha también del 4 al 17 de diciembre la campaña Mímate.

La campaña "Mímate" repartirá más de 1.000 euros en premios
La campaña «Mímate» repartirá más de 1.000 euros en premios

Se trata de un proyecto piloto que tiene como objetivo incentivar el consumo en las semanas previas a Navidad en estos establecimientos. En total, se repartirán 1.000 euros en tickets regalos de 50 euros cada uno, que los propios establecimientos -hasta el momento se han sumado el 90%- sortearán entre las clientas que hayan utilizado sus servicios en las fechas en las que se celebra el evento. El ticket regalo se tendrá que consumir en la propia peluquería o centro de estética durante las semanas siguientes al evento.

Con esta iniciativa se quiere tener una primera toma de contacto con el objetivo de planificar acciones en otras épocas del año.

Reportajes de los comercios locales

Por último, se va a poner en marcha una serie de reportajes con todos los comercios de la localidad que serán publicados en las RRSS del Ayuntamiento de El Escorial y de la Asociación de Comerciantes.

Durante las próximas semanas, comenzará una primera fase de entrevistas con 30 comercios del municipio que se irá ampliando a lo largo de 2024 hasta completar todo el tejido comercial del pueblo. El objetivo es que todos los comercios del municipio con local a puerta de calle, tengan un altavoz que permita dar a conocer a los vecinos y visitantes de la localidad la riqueza, la historia y la vitalidad del tejido comercial escurialense.

Dinamizar el comercio

José Antonio Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, recalcó la “importancia que estas tres propuestas tienen para dinamizar todo el comercio del municipio, y especialmente, dos sectores con la fuerza de la hostelería y los centros de estética y peluquerías”, y recordó que “el comercio de El Escorial es muy amplio y estamos trabajando desde la Asociación y con la colaboración del Ayuntamiento para ponerlo en valor”.

Para Mayte Bertomeu, concejal de Comercio, «este paquete de acciones supone un gran impulso tanto para la gastronomía escurialense como para los centros de belleza y peluquerías». Además, mostró su agradecimiento a todas las empresas que han decidido colaborar en ambos programas, así como a la Asociación de Comerciantes por hacer posible el desarrollo de los mismos.

Finalmente, Antonio Vicente, alcalde de El Escorial, pone en manifiesto su orgullo por ver reflejada la labor, el compromiso y el trabajo realizado por parte de la Asociación de Comerciantes, así como por el propio Ayuntamiento para impulsar el comercio local.

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