El alcalde de Los Molinos, Antonio Coello, nuevo diputado del PP en la Asamblea de Madrid

El alcalde de Los Molinos, Antonio Coello Gómez-Rey, se ha convertido en nuevo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid después de que la nueva viceconsejera de Educación, Mercedes Zarzalejo, dejase su acta de diputada para entrar en la estructura del Gobierno regional.

Antonio Coello

Alcalde desde 2015

Por su parte, Antonio Coello es alcalde de Los Molinos desde 2015, logrando en las últimas elecciones municipales una de las victorias más amplias del PP en la Comunidad de Madrid, con 7 de 11 concejales (dos más que en 2019) y un apoyo del 57,44%, casi 15 puntos por encima respecto a los datos de los anteriores comicios.

Coello tomará posesión de su cargo el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, y compatibilizará su nueva responsabilidad con la Alcaldía de Los Molinos, «reafirmando así su compromiso firme con el municipio y con todos los vecinos, a quienes seguirá dedicando su esfuerzo y trabajo diario».

Durante su gestión al frente del Ayuntamiento, recuerdan fuentes municipales, «ha impulsado una política basada en la cercanía, la eficacia y la defensa de los intereses de los molineros, valores que ahora llevará también al Parlamento regional».

«Su incorporación a la Asamblea de Madrid supone un respaldo al municipalismo, al reconocer la labor fundamental que desarrollan los alcaldes y los ayuntamientos como administraciones más próximas a los ciudadanos», añaden estas mismas fuentes. Desde su nuevo cargo, Antonio Coello subraya que trabajará «para que la voz de los municipios y de la Sierra de Guadarrama este presente en las decisiones que afectan al conjunto de la Comunidad de Madrid».

El Partido Popular de Los Molinos, del que Coello es presidente, celebra este nombramiento como «un motivo de orgullo para el municipio y una oportunidad para seguir fortaleciendo la voz de Los Molinos y de la Sierra en las instituciones de la Comunidad de Madrid, defendiendo siempre el valor del trabajo local, la gestión cercana y el compromiso con los vecinos».

Nueva viceconsejera

Por su parte, la nueva viceconsejera, Mercedes Zarzalejo, ha jugado en estos dos años de legislatura papeles importantes para el Grupo Parlamentario Popular y también ha sido una persona de confianza de la Mesa de la Asamblea, ya que duranteha sido la instructora de los procesos de sanción tanto a la ex portavoz de Vox, Rocío Monasterio -en el caso del doble voto-, como del diputado de Más Madrid Pablo Padilla por sus gestos similares a un francotirador mientras intervenía en el pleno la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, su mayor responsabilidad fue la de ser la portavoz de los populares en la conocida como Comisión Begoña, que trataba de dilucidar si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) hacia Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ahora se incorpora a una Consejería que está elaborando una de las normas clave de este periodo de sesiones: la Ley de Enseñanzas Superiores, Ciencia y Universidades (LESUC), que el PP adelantaba que llegaría «pronto» a la Cámara de Vallecas tras más de un año de trabajos.