La Oficina de Información al Consumidor de Alpedrete ofrecerá una jornada informativa sobre qué servicios presta
La Oficina de Información al Consumidor de Alpedrete ofrecerá una jornada informativa con el objeto de acercar los servicios y dar a conocer el funcionamiento entre los vecinos. Así, el martes 28 de octubre, de 11:00 a 13:00 h., se atenderán dudas y consultas de los interesados, informando entre otras cuestiones sobre qué es una Oficina de Consumo, qué trámites realiza y en qué casos puede ayudar: información y orientación, presentación de reclamaciones, mediación con empresas y demás gestiones habituales en materia de consumo.
Además, se facilitará un folleto sobre “Derechos y obligaciones de las personas consumidoras” como guía práctica para el día a día.
La Oficina de Atención al Consumidor se encuentra ubicada en la segunda planta del edificio de la Mancomunidad THAM (calle Pozo Nuevo 4). Este servicio se presta a través de un convenio suscrito con la Comunidad de Madrid y está disponible todos los martes laborables en horario de 10:00 a 13:00 h, tanto para comerciantes como consumidores.
A través del Portal del consumidor de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org/consumo, también se puede encontrar información, recomendaciones y enlaces de interés que afecten a los intereses de los consumidores, desde hacer una consulta o poner una reclamación, hasta información y consejos en los temas más importantes en materia de consumo.