El Escorial convoca el XVII Concurso de Belenes y se prepara para el encendido del alumbrado navideño
El Ayuntamiento de El Escorial se emplea a fondo para organizar una Navidad inigualable en la localidad. Por ello, hasta el próximo 28 de noviembre se abrirán las inscripciones para el ya clásico Concurso de Belenes y Adornos Navideños Emilio Menéndez, que alcanza la XVII edición. Una iniciativa que ayuda a decorar el municipio y a crear un ambiente especial para unas fechas que El Escorial acoge con gran ilusión.
Los preparativos para estas fechas tan señaladas ya han comenzado con el montaje del Belén Municipal del casco urbano y también el de Los Arroyos. Como desde hace años, además de la decoración que realiza el Ayuntamiento, se organiza este tradicional concurso para que todos los vecinos que quieran sean parte activa, participando y aportando su creatividad para el gran ambiente navideño.

En esta ocasión, serán cinco las categorías en las que podrán inscribirse los vecinos: belenes interiores, belenes exteriores, adornos en fachadas y balcones, abetos en interiores, y comercios y escaparates. Para incentivar la participación, cada categoría cuenta con lotes de Navidad como premio para las decoraciones más creativas y vistosas (siempre relacionadas con la temática Navidad).
El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 28. Todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa podrán rellenar el formulario en la Casa de la Cultura Pilar Herranz. Más información en el teléfono 91 890 27 64 o en cultura@aytoescorial.org
El alumbrado y la Casita de la Navidad
Por otra parte, desde hace semanas el Ayuntamiento ya ha iniciado la instalación del alumbrado navideño, que se encenderá el próximo viernes 5 de diciembre con un acto en el casco urbano de El Escorial, donde brillará de nuevo la Casita de la Navidad, que ya el año pasado se convirtió en uno de los puntos más mágicos de la Sierra. Esa misma tarde se inaugurará el Belén en la Plaza de España, en el que trabajan tanto operarios municipales como un grupo de voluntarios de la Asociación de Belenistas, y que este año contará con nuevas figuras, convirtiéndose de nuevo en uno de los más destacados de la comarca.
Además, en breve se dará a conocer la programación navideña, con espectáculos, actuaciones musicales y citas populares, hasta culminar con la tradicional Cabalgata de Reyes y la representación del Belén Viviente en la tarde del 5 de enero.
