PSOE, Unidas El Escorial y Más Madrid lanzan un comunicado conjunto: «El silencio es cómplice de la barbarie»

Los portavoces de PSOE, Más Madrid y Unidas El Escorial (confluencia de la que forman parte Podemos, Izquierda Unida y Ahora El Escorial) han hecho público un comunicado conjunto en el que muestran su «absoluta condena a las amenazas que están recibiendo diferentes representantes públicos y cargos políticos de nuestro país».

«Estas conductas atentan directamente contra los valores democráticos y la convivencia. No nos parece decente que existan formaciones políticas que no condenan taxativamente estas amenazas, que ponen en riesgo nuestra democracia», señalan, instando a todos los grupos políticos de El Escorial «a hacer pública su posición respecto a estas actitudes violentas, que atacan directamente a las libertades de todos». «El silencio es cómplice de la sinrazón y la barbarie», añaden.

«Queremos dejar claro que la salud mental no es responsable de los comportamientos violentos ni de odio que se están intentando abrir camino en nuestra sociedad. Esto reafirma nuestro compromiso en fortalecer una sanidad pública y de calidad para todos. Animamos a los vecinos y vecinas de El Escorial a vencer, con la fuerza de los votos y de la democracia, a aquellos partidos políticos que propugnan el odio y que ponen en riesgo los derechos que tanto ha costado conseguir», concluye el comunicado.

Los portavoces de Más Madrid, Unidas El Escorial y PSOE, a las puertas del Ayuntamiento

Amenazas por carta

Precisamente El Escorial ha sido el municipio desde el que se envió una carta con una navaja que simulaba estar ensangrentada a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, si bien luego trascendió que el autor de la misiva (que había puesto su nombre y dirección real en el remite) era un vecino de una urbanización de San Lorenzo, de 65 años y diagnosticado de esquizofrenia, por lo que fuentes de la investigación descartaron que este incidente guardase relación con las cartas amenazantes con balas que recibieron el candidato de Unidas podemos y ex vicepresidente del Gobiernno, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Send this to a friend