El Galapagar se queda sin su primer triunfo a domicilio de penalti y en el minuto 91 ante el Trival (2-2)
El Galapagar acarició su primera victoria de la temporada a domicilio en La Canaleja de Alcorcón, donde se quedó con la miel en los labios con el arreón final del Trival Valderas, que le levantó el 0-2 con el que había visto premiado su gran primer tiempo. Marc Echarri recortó para los locales remachando a placer un balón que venía repelido del palo en el minuto 83, y Raúl Díez transformó un penalti evitable en el minuto 91, producto de un empujón de Pascu al atacante tricolor cuando se encontraba en posición escorada.
Esa jugada del 2-2, con el Galapagar defendiendo con todo a un Trival absolutamente volcado, dejó a los de Javi Zamorano sin poder acabar con la racha sin ganar fuera de casa, que ya va por diez partidos -cinco derrotas y cinco empates-. No obstante, el marcador pareció justo en el global, pues hubo una parte para cada equipo.

Gran primer tiempo
El Galapagar jugó los que posiblemente sean sus mejores minutos fuera del Chopo en la primera parte, en la que acertó a marcar diferencias en el primer cuarto de hora. A los 11 minutos, el equipo realizó una gran jugada colectiva, con varios jugadores tocando el balón hasta conectar en el área con Figueroa, cuyo remate fue rechazado por el guardameta Lombo para que Buceta remachara el 0-1. Cinco minutos después, el ariete arlequinado trazó un buen desmarque a espaldas de la defensa, y recibió un buen pase interior para cruzar el tiro del 0-2 sobre la salida del portero.
El Galapagar, con un buen manejo de la pelota y una sólida organización en el campo, dominó con nitidez el partido, aunque en ese primer tiempo el Trival acabó generando dos buenas ocasiones, en sendos disparos que obligaron a Pascu a emplearse con dos grandes intervenciones.
Debut de Ferreres
Ya en la segunda parte, el partido fue cambiando de guión con el paso de los minutos y los cambios, con el Trival apostando fuerte con las entradas de Iván Lean y Marc Echarri, mientras Javi Zamorano realizaba una triple sustitución en la que dio sus primeros minutos al nuevo fichaje, Fernando Ferreres, delantero de 20 años cedido por la AD Alcorcón. El partido fue virando hacia el área de Pascu, con el Galapagar cada vez más embotellado, y el gol de Echarri para el 1-2 incrementó la presión.

El Galapagar defendió con todo, pero en ese fatídico minuto 91 una peinada de Jaime Turégano en el pico del área le cayó en posición escorada a Gabri, Pascu salió a tapar la acción y el atacante acabó derribado por el portero serrano, que llegó pasado de frenada. Una acción desafortunada para Pascu, que había cuajado un buen partido, y para el Galapagar, que vislumbraba tres puntos fundamentales.
El empate en La Canaleja deja al Galapagar décimo con 26 puntos, a siete de la zona de playoff que marca el Pozuelo, antes de recibir este domingo al Sanse B de Miguel Zárate -El Chopo, 16:30 horas-.
Jaime Fresno
