El Voleibol Collado Villalba cede el liderato de Nacional femenina con una contundente derrota en Soria (3-0)

La marcha triunfal del Club Voleibol Collado Villalba en Primera Nacional femenina se frenó en seco este sábado en el pabellón de Los Pajaritos, donde el equipo serrano cayó por la vía rápida ante el CAEP Soria (3-0), precisamente el último equipo ante el que perdió (2-3 en el Quique Blas). En total, tres meses de imbatibilidad y una racha de nueve victorias consecutivas se quedaron en tierras sorianas, en un partido que era clave para ver si las serranas eran capaces de encarrilar de forma casi definitiva su presencia en la fase de ascenso.

El Soria, equipo integrado por la selección española permanente juvenil -categorías de sub-16 a sub-20), y sin la posibilidad de optar a la Superliga 2 por esa condición, mostró su calidad y cuajó un partido casi perfecto para infligir al Collado Villalba su derrota más contundente desde que perdiera, también por 3-0, en la primera jornada ante el Alcorcón.

Sin opciones

En el primer set, el Villalba no tuvo opciones y cedió por 25-12, un parcial que reflejó sus problemas para frenar los ataques locales. “No levantamos bolas en recepción, y ellas jugaron muy bien, les salió todo”, reconoció Dani Guardado, entrenador villalbino. Su equipo tampoco pudo superar a las locales pese a subir su nivel en las dos siguientes mangas, saldadas en 25-19 y 25-21.

La derrota relega al Villalba a la segunda posición, a dos puntos del líder, un Tenerife La Laguna que en esta jornada se impuso por 3-1 al Licenciados Reunidos de Cáceres, y con una de ventaja sobre la tercera plaza del Soria, aunque la verdadera referencia para jugar la fase de ascenso es ahora el CV Sanse, a cuatro puntos de las villalbinas. En esa situación, la próxima jornada de este fin de semana será trascendental, puesto que el líder Tenerife afrontará una doble sesión de partidos, visitando el sábado al Universidad de Salamanca, y el domingo a un Soria que, por su parte, jugará el sábado en la pista del Sanse. Esos duelos directos podrían ser aprovechados por el Villalba, que recibirá el sábado a las 17:00 horas en el Quique Blas al Coslada, uno de los conjuntos de la parte baja de la tabla.

El 25 de febrero, en Tenerife

El Club Voleibol Collado Villalba confirmó este lunes que el partido con el nuevo líder, el Tenerife La Laguna, se jugará finalmente el miércoles 25 febrero a las 16:00, hora canaria, en el pabellón Pablos Abril de la capital chicharrera. El encuentro, aplazado por razones meteorológicas que desaconsejaron viajar a las Islas, será crucial para el desenlace de la liga en el Grupo D de Primera Nacional.       

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend