Eva Anguela inicia el Europeo de Turquía con un 15º puesto en el scratch
Eva Anguela inició este domingo su participación en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista de Konya (Turquía) acabando 15ª en la prueba de scratch, prueba en la que se coronó campeona continental la belga Hélène Hesters, tras atacar a siete vueltas del final para ganar en solitario. La galapagueña, que partió desde la balaustrada, rodó con el grupo y tuvo opciones de pelear por las medallas casi hasta el final, pero se quedó encerrada en el sprint y acabó levantando el pie para dejarse llevar cuando se vio lejos de la batalla por la plata y el bronce. Esos metales fueron respectivamente para la suiza, Aline Seitz, y para alemana, Lena Charlotte Reissner, que completaron el primer podio femenino de fondo, tras las 40 vueltas -diez kilómetros- al Velódromo de Konya.

La actuación de Eva Anguela se dio en una jornada inaugural en la que la selección española logró batir dos récords nacionales, con su cuarteta de persecución y con el trío de velocidad. En el primero, España rebajó la plusmarca en tres segundos, con la contribución de Álvaro Navas, compañero del galapagueño Mario Anguela en la selección de Madrid, y la gran promesa del ciclismo español, Héctor Álvarez.
En Ómnium y Madison
La participación de Eva Anguela en el Europeo de Konya continuará este martes en la prueba de Óminium, que integra cuatro carreras para conformar su clasificación general, incluida de nuevo el scratch, y en la que saldrá como vigente campeona de España. Con esa vitola también tomará parte en la Madison de la jornada de clausura del jueves, formando pareja con Izzy Escalera. La ciclista afincada en Cadalso de los Vidrios abrirá su participación este lunes en la prueba de eliminación.
