Vox vuelve a desmentir a la alcaldesa de Collado Villalba y niega que vayan a aprobar mañana los presupuestos
“La alcaldesa ha difundido informaciones falsas a sabiendas. La forma de hacer política de Mariola Vargas está muy alejada de los valores que propugna Vox”, dice la formación en un comunicado.
El responsable Intermunicipal zona 6B Madrid de Vox ha enviado un comunicado en el que asegura que «Vox Collado Villalba votará en contra de los presupuestos» presentados por el Partido Popular que se debatirán en el Pleno extraordinario convocado para mañana, miércoles, a las 9.00 horas. De esta manera, queda zanjada “la artificial polémica provocada por la alcaldesa durante los últimos días respecto el posicionamiento de Vox en relación con las cuentas municipales”.

Para Vox, “la alcaldesa ha difundido informaciones falsas a sabiendas. La forma de hacer política de Mariola Vargas está muy alejada de los valores que propugna Vox”. En este sentido, los concejales de Vox han dejado claro que no tienen ni han tenido ningún tipo de acuerdo con la alcaldesa y que su vocación de servicio y lealtad a los principios de Vox son incompatibles con
cualquier presión o artimaña política.

Versiones opuestas otra vez
No es la primera vez que las versiones de PP y Vox sobre las negociaciones de los presupuestos difieren. El pasado año, durante las conversaciones para aprobar los presupuestos de 2024, Vox también acusó a la alcaldesa de no recoger la verdad en sus declaraciones asegurando que no se habían producido reuniones formales para tratar el asunto, cuando la regidora daba por hecho el acuerdo. Finalmente, todos los grupos de la oposición votaron en contra y los presupuestos no pudieron ser aprobados.

En el caso concreto de los Presupuestos de 2025, desde Vox consideran que, para aprobarlos, se debe negociar cada partida y llegar a acuerdos puntuales a través de enmiendas. “La alcaldesa no ha querido negociarlos en su integridad y sus presupuestos suponen un nuevo castigo del Partido Popular para todos los vecinos del municipio”.

Además, critican que las cuentas municipales presentadas por el PP no reflejen una disminución de la presión fiscal a los vecinos, que, por ejemplo, llevan pagando la nueva tasa de basuras desde 2024, o no tengan en cuenta la necesidad de mejorar la seguridad en el municipio, con un elevado índice de criminalidad.
Por último, para Vox, “la mala gestión del PP y su precipitación a la hora de abordar los asuntos más importantes ha llevado al abandono de la ciudad y a no realizar un plan de mantenimiento riguroso, demandado por los vecinos desde hace años”.