La ampliación del IES Las Canteras de Collado Villalba finalizará el próximo curso
La Comunidad de Madrid completará la ampliación del IES Las Canteras de Collado Villalba durante el próximo curso 2022/23. El Gobierno regional está invirtiendo más de un millón de euros en estas obras para dotarle con nuevas instalaciones como una biblioteca, cuatro aulas de Secundaria, una de apoyo y otra polivalente. Este centro ofrece las enseñanzas de ESO, Bachillerato en todos sus itinerarios y Formación Profesional Dual y presencial. Además, también cuenta con secciones bilingües de inglés y francés.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, visitó ayer, domingo, este centro para conocer el desarrollo de unos trabajos que responden a las necesidades de escolarización ante el crecimiento de población que ha experimentado la localidad durante los últimos años. En la visita ha estado acompañado de la alcaldesa, Mariola Vargas, y la edil de Educación, Yolanda Martínez.

«Es un IES muy demandado por las familias; algunos espacios se habían convertido en aulas lo que hacemos con este bloque (la ampliación) es recuperar todo eso. La obra está ya casi a la mitad. Este año está siendo complicado en la construcción y por eso agradecemos a la empresa el esfuerzo que está haciendo para acabar lo antes posible este centro», ha explicado el responsable regional, Enrique Ossorio.
«Hay que enmarcarlo en el Plan de Obras regional de este año que es realmente extraordinario, estamos haciendo muchísimas obras y esperemos que se inicie el curso con los alumnos de Collado Villalba, aquí, encantados en este centro», ha expresado el consejero de Educación.

Otras obras en centros educativos del municipio
Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha aprovechado para «invitar al consejero a la inauguración del curso en el colegio Mariano Benlliure, el primero que va a albergar la escuela de 0 a 3 años, que empieza también este año y que ya están todas las plazas cubiertas» y recordarle que «le queda otra obra más, la pista deportiva cubierta de El Enebral, que también empezará en el último trimestre».
«Lo suministros nos ha paralizado a todos y algunas obras están paralizadas. Pensábamos que con Filomena y la pandemia ya teníamos bastante, pero no, vino la crisis de Ucrania, la subida de suministros y todavía parece que esto no ha acabado sino que empeora y empeora. Cada vez que veo Argelia, paso la página rápido», ha dicho la regidora.

Sobre el resto de obras de ampliación y remodelación de centros públicos en la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio ha explicado que «teníamos el presupuesto más alto de la historia en obras. Este año se van a iniciar o acabar 38 obras con 10.200 plazas. Por otra parte, hicimos un Plan como consecuencia de los fondos europeos del Plan de Recuperación que vinieron para adecuar centros de Educación Infantil y para el inicio del curso hemos creado dos mil nuevas plazas. Confiamos en que todas las obras que necesitamos para el inicio del curso van a estar listas, como estuvieron el año pasado. Yo este año, con las incidencias que ha habido con el premio de los materiales, lo veía complicado porque era un año donde el esfuerzo de la Comunidad de Madrid era muy especial, pero afortunadamente, no nos está incidiendo».
