Isabel Díaz Ayuso visita Collado Villalba arropada por alcaldes y concejales del Noroeste y dice que Pedro Sánchez «está desesperado»

La presidenta regional y candidata del Partido Popular a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado esta mañana la carpa que los populares han instalado en el parque Peñalba, en Collado Villalba Pueblo. Rodeada de alcaldes y concejales de la zona Noroeste, entre los que se encontraba la regidora villalbina, Mariola Vargas, quien ha ejercido de anfritriona, Ayuso ha protagonizado el último acto antes de que esta noche de comienzo oficialmente la campaña electoral.

La presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas / Fotografías: Rafa Herrero

Muchos han sido los vecinos -en determinados momentos no se ha respetado la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias debido a la pandemia- que han querido mostrar su apoyo a Ayuso, recibida entre aplausos y vítores (aunque también se ha podido ver algún cartel defendiendo la sanidad pública). «Queríamos que sintieses el calor y apoyo que te tiene Villalba», ha comenzado Mariola Vargas su presentación. «Los villalbinos somos como todos los madrileños, no nos diferenciamos mucho. Como dice la canción, nos gusta la salud, el dinero y el amor«. Sobre la salud, señaló, «no queremos pensar si tu no hubieras estado estado ahí». Sobre el dinero, «a nosotros nos gusta vivir de nuestro trabajo y también nos gusta pagar lo menos posible; gracias por gestionar tan bien nuestro dinero». Y en cuanto al amor, Vargas hizo referencia «al amor a nuestra familia, al derecho a elegir la educación de nuestros hijos». «Como has dicho, lo que funciona no se cambia, se mejora, y nosotros queremos que vuelvas, esta vez con más respaldo», subrayó.

La traición de Ciudadanos y la desesperación de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado su intervención para subrayar que «mis socios llevaban mucho tiempo con ellos juntos en muchos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, me intentaron obligar a cerrar la Comunidad de Madrid cuando no hacía falta y me intentaron chantajear y presionar para que aceptará en otoño un estado de alarma que no hacía falta. Y les dije a unos y a otros que a mí nadie me chantajea”.

Ayuso, preguntada sobre los pactos que el PP mantiene con Ciudadanos en muchos ayuntamientos del Noroeste, entre ellos Collado Villalba, ha matizado que «hay gente buena y mala en todas partes, no se puede generalizar», y ha pedido responsabilidad a los vecinos a la hora de votar.

Díaz Ayuso, en un momento de su intervención en Peñalba / Fotografías: Rafa Herrero

La candidata regional ha manifestado que ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «desesperado». «No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo», ha lanzado. La dirigente madrileña le ha pedido que acepte el resultado que salga de las urnas el 4 de mayo, porque no va a ser como Cataluña «con resultado mínimo a la baja; aquí va ser al contrario porque los ciudadanos en Madrid, con respecto a lo que pase en Cataluña, son libres».

Para Ayuso, la hoja de ruta que tiene el líder del PSOE «de la mano de sus socios independentistas», en la región madrileña «explota». «Todo lo que la política nacional llevaba por la espalda, y se estaba urdiendo, porque Pedro Sánchez tenía su plan, que era tratar como ganado a los ciudadanos, se ha se ha encontrado con estas elecciones y les ha cambiado el rumbo«, ha dicho.

“No querían estas elecciones, intentaron llevarnos a los tribunales para que no pudiéramos ir a unas urnas, han intentado por todos los medios que no lleve a según qué personas en mi lista, han intentado que los ciudadanos no se acerquen porque están desesperados”, manifestó.

Es por esto por lo que, a su parecer, el presidente del Gobierno en lugar de dedicarse a los problemas de España «se dedica a hacer campaña en Madrid», «soltando ministros». Además, ha censurado que use «sin pudor» a la televisión pública para promocionarlos e intente con el CIS «cambiar la opinión de la Comunidad».

Se ha triplicado el interés por el voto por correo, se ha triplicado el interés por la participación y una cosa diré: lo que salga el 4 de mayo lo van a decir los ciudadanos, porque van a triplicar su ilusión y sus votos y, por tanto, la participación. Así que le digo a Sánchez: a partir de ahora, que acepte el resultado que salga de las urnas el 4 de mayo, que lo vaya asumiendo él y todo el entorno mediático y político que ha creado para perpetuarse en el poder”, ha dicho.

«Necesitan Madrid para seguir con su hoja de ruta que es romper España, dividirla territorialmente y crear ciudadanos de primera y de segunda. De segunda, los mantenidos subvencionados que ellos crean como las colas del hambre para que la gente dependa de ellos«, ha espetado. Para Díaz Ayuso, siempre que gobiernan buscan «igualar a la baja», pero «en Madrid encuentran ese muro porque todos los ciudadanos que viven en la Comunidad de Madrid, hayan nacido aquí o vengan de otros países a enriquecernos, venimos precisamente a pelear, a trabajar, a luchar y a estar unidos”.

En este punto, ha sostenido que desde que han llegado a La Moncloa «nadie vive mejor» y, además, «dividen». «Sánchez tenía el plan de tratarnos como ganado, voy a intentar insuflar miedo con las vacunas, voy a poner una buena pegatina en las cajas de las vacunas, para cuando la sreparta, que ni las compra él ni las suministra, los ciudadanos me den las gracias», ha apuntado.

“Están manipulando constantemente a través del entramado que tienen con La Moncloa Press, contando mentiras para hacer una realidad paralela, intentando manipular con el miedo y con las supuestas ayudas que no llegan, como las vacunas que decían que llegaban para agosto». Ayuso cree que intentan «mantenerse en el poder» y ha censurado también la transferencia de prisiones «al País Vasco para que los presos etarras sean recompensados por la gran labor que han realizado matando a gente en España», así como que negocien con «golpistas» que «han creado un negocio corrupto en Cataluña».

«Madrid ahora mismo, con tres impuestos propios frente a 15 que tiene Cataluña, y con un millón de habitantes menos, recaudamos mil millones más al año en IRPF e impuestos porque la gente trabaja en Madrid libremente, porque no pagamos embajadas, no pagamos con dinero público el odio y la división», ha remarcado.

Pancarta del Ateneo Popular

En medio del discurso de Ayuso han comenzado a escucharse silbidos y gritos de apoyo a favor del Ateneo Popular de Collado Villalba, que todavía permanece clausurado. Un grupo de cuatro personas ha gritado «Ateneo es vida» y han mostrado una pancarta en la que se ha podido leer «Ateneo es vida. Ya hemos vencido», antes de que fueran identificados y desalojados por agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que finalmente les han retirado la pancarta y les han acompañado a las afueras del parque.

Díaz Ayuso ha interrumpido su discurso durante unos segundos, se ha girado y pronunciado un «vale» antes de continuar con su intervención.

Estos manifestantes querían denunciar «el continuado acoso policial que sufre el Ateneo, especialmente de la Policía Local», que según señalan acude frecuentemente a esta sede, ubicada en la calle Pardo Santallana, donde «se sigue con la actividad para los socios, con el reparto de alimentos por parte de la despensa solidaria y con las clases de apoyo de refuerzo escolar para los niños que lo necesitan».

La presencia de Javier Fernández Lasquetty

También estaba presente en el acto el consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, que ha presumido de que Madrid «es la séptima comunidad por debajo en número de muertes» y que ha creado «102.000 empleos desde septiembre». Lasquetty ha puesto en valor el Hospital General de Villalba, uno de los 13 que proyectó el Gobierno de Esperanza Aguirre «y que el PSOE dijo que no hacía falta, que los vecinos fueran a Puerta de Hierro o El Escorial… Que se lo digan a los 1.451 afectados por Covid que ha atendido este Hospital», ha dicho el consejero, que ha pedido también «que nadie utilice la pandemia para el autoritarismo».

«Los socialistas siguen repitiendo sus mantras de que estamos desmantelando la sanidad pública. Llevamos 25 años gobernando la Comunidad, así que somos muy malos desmanteladores. Ahora dedicamos mil millones de euros más a la sanidad que hace ocho años cuando yo era consejero (en la etapa de Aguirre). Hacemos un uso eficiente del dinero de la gente; no es nuestro, y por eso es necesario que lo hagamos bien. Vamos a defender los impuestos más bajos«, ha dicho Lasquetty, que recordó la medida anunciada ayer por el PP de reducir el impuesto de sucesiones entre hermanos, tíos y sobrinos (actualmente solo afecta a padres e hijos). «La protagonista de todo esto tiene un nombre y es Isabel Díaz Ayuso. La hemos visto arriesgarse mucho, ha tenido éxito y ha acertado», concluyó.

Send this to a friend