Retiran las vallas de obra que dividían el patio en la Escuela Infantil La Vaca Flora de Collado Villalba

Apenas un día después de la colocación de vallas para parcelar el patio de la Escuela Infantil La Vaca Flora, en Collado Villalba, éstas ya han sido retiradas. Así lo confirmaba esta mañana la concejala de Educación, Yolanda Martínez, que señaló que se enteraron de las quejas de varias familias «por las redes sociales», en las que llegaban a calificar la medida como «una chapuza tercermundista». En cualquier caso, añadió que se puso en contacto con la directora del centro, quien le habría asegurado que «nadie ha dicho nada».

Nueva división con ‘new jerseys’

La edil explicó también que las vallas fueron llevadas por la Brigada de Obras municipal, dentro de los trabajos que las últimas semanas han estado realizado para adaptar todos los centros educativos, a requerimiento de la propia escuela infantil. «Estuvimos hablando de cómo se iba a separar el patio y también de la posibilidad de poner new jerseys en vez de vallas», indicó, aunque finalmente la escuela, de titularidad municipal, habría optado por esta segunda opción.

Ahora, aseguró, las vallas han sido retiradas no tanto porque fueran «peligrosas», sino porque «los niños se cuelan por debajo» y podían acceder a otra de las zonas de recreo, sustituyéndose por new jerseys de plástico rígido como los que se utilizan para la ordenación de los viales.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend