El PSOE de Collado Villalba pedirá una reunión con la Comunidad para desbloquar las obras del Quique Blas, que llevan más de 600 días paradas
Los socialista de Collado Villalba ya anunciaron que uno de los pilares básicos de su programa sería el deporte y la gestión de las diferentes actividades deportivas que se realizan en el municipio. «El deporte en Collado Villalba ha sido siempre un área entendida como menor, lleva mucho tiempo sin tomarse en serio; sin embargo, nosotros apostamos por unos servicios, unas instalaciones y una gestión deportiva de calidad» anunciaba recientemente el candidato socialista Andrés Villa.
Según el PSOE de Collado Villalba, el municipio cuenta con un entorno privilegiado que permite la práctica de multitud de deportes, además de la cantidad de talento que se está desaprovechando y expulsando hacia otras localidades, por la falta de mantenimiento de las instalaciones, la escasez de oferta y la dificultad para inscribirse, especialmente en las escuelas y actividades infantiles.
Muestra de ese talento deportivo que existe en Collado Villalba es la figura de José Antonio Pérez Ballega, más conocido como “Macario” en el mundo del deporte local, el que fuera jugador del Club de Baloncesto de Villalba en sus años dorados a finales de los 80 y principios de los 90, cuando el equipo logró disfrutar varias temporadas en la ACB. Macario forma ahora parte de la candidatura socialista y acompañará al candidato a la Alcaldía Andrés Villa en el empeño de mejorar la situación del deporte local.
Lo primero que pretende hacer este tándem en materia deportiva cuando el PSOE gobierne en esta ciudad es solicitar con carácter urgente una reunión con la Comunidad de Madrid para poner solución de manera inmediata a las paralizadas obras del Pabellón Kike Blas, de las que Andrés Villa lleva hablando y poniendo en el centro del debate local desde que fuera elegido como Secretario General de los socialistas en enero de 2022.
Si los socialistas logran la Alcaldía el próximo 28 de mayo, el deporte villalbino sufrirá una transformación de la que se beneficiarán todas los vecinos y vecinas a con un proyecto deportivo completo recogido en su programa electoral, del que destacan las siguientes medidas:
● Nuevo sistema de inscripción en actividades deportivas – Los socialistas incorporarán unn nuevo software de gestión de las inscripciones en las escuelas deportivas y las actividades para mayores, reduciendo los trámites necesarios para que sea un proceso ágil, práctico y sencillo para los usuarios, tanto de manera presencial como online.
● Un plan Integral de mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas, así como la ampliación de las mismas de manera progresiva.
● Reorganización del espacio en la ciudad deportiva y las piscinas cubiertas.
«En el PSOE queremos que nuestra ciudad vuelva a ser referencia no solo por la calidad de nuestros deportistas, sino por la oferta deportiva; con la mejora de condiciones de inscripción y dinamización del deporte y el mantenimiento y aumento de nuestras instalaciones», señala el candidato del PSOE villalbino, Andrés Villa.