Galapagar inicia las obras de mejora del firme en las calles Escorial y La Herrería

Ya han empezado en Galapagar los trabajos de mejora del firme en las calles Escorial y de La Herrería. Esta actuación cuenta con una inversión de 75.000 euros, destinada a mejorar la seguridad vial en esta zona del casco urbano. Este mismo viernes se llevará a cabo el asfaltado de la calle Escorial, en el tramo comprendido entre la calle Colmenarejo (junto al colegio Carlos Ruiz) y la calle Ramona, con el objetivo de mejorar la movilidad en una de las vías más transitadas de la zona.

Trabajos previos y asfaltado

Desde este mismo miércoles se han iniciado los trabajos preparatorios, que incluyen el fresado del pavimento existente y la puesta a cota de sumideros y pozos de registro. El asfaltado comenzará el viernes a partir de las 9:00 horas, una vez finalizada la entrada de los alumnos al colegio, para minimizar las afectaciones al tráfico escolar. Los trabajos se extenderán hasta aproximadamente las 13:00 horas. Los profesores deberán acceder al estacionamiento del colegio antes de las 9:00 horas y no podrán retirar sus vehículos hasta que finalicen los trabajos en ese tramo.

Restricciones de tráfico y estacionamiento

La calle ya se encuentra señalizada para evitar el estacionamiento de vehículos. Durante la ejecución de las obras se producirán cortes puntuales de tráfico y solo se permitirá el acceso a residentes cuando las condiciones de la obra lo permitan. Además, podrán verse afectados los vecinos de las calles Prado Mingo y Pintor Rafael Botí.

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar, agradeciendo la comprensión y paciencia de los vecinos.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend