El Ayuntamiento de Collado Villalba abre el proceso de selección para cubrir la jefatura de Protección Civil

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto el proceso de selección para cubrir la plaza de jefe de la Agrupación de Protección Civil, después de que quien fuera jefe en funciones de la Agrupación no ha superado el citado curso, que es requisito indispensable para ostentar el cargo, y tras la crisis surgida en la agrupación el pasado mes de septiembre. A esta convocatoria podrá concurrir aquellos candidatos que cumplan los requisitos dispuestos en el Reglamento de Protección Civil en la Comunidad de Madrid y superen el curso de Jefes de Agrupación de Voluntarios (Decreto 165/2018, Formación en Seguridad y Emergencias.

Los candidatos podrán incluir en su solicitud todo documento que acredite su mérito, capacidad y experiencia para el desempeño de las funciones propias del puesto. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de enero 2022.

Las personas interesadas pueden enviar su candidatura y resolver dudas en el correo de Protección Civil: proteccioncivilcolladovillalba@gmail.com

Campaña de captación de voluntarios

Según ha señalado la concejala del Área, Diana Barrantes, el Ayuntamiento pretende dar un impulso decidido a las labores de voluntariado y de Protección Civil, y dotarle de un liderazgo eficaz y capacitado, una institución imprescindible en la vida de nuestro municipio”.

La agrupación colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dando cobertura a emergencias, incidentes y eventos o actos públicos.

La sede de Protección Civil se encuentra en los bajos de El Pontón

Su importancia se ha hecho manifiesta durante las crisis de la nevada Filomena, o el Estado de Alarma con motivo de la COVID-19, así como las eventualidades que día a día van surgiendo. Barrantes ha señalado que “se ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios para seguir realzando y dotando a la Agrupación de nuevos recursos, e invitar a los ciudadanos a sumarse a esta noble tarea en pro de Collado Villalba”.

Send this to a friend