Piden el aplazamiento del Pleno de presupuestos de Collado Villalba tras conocerse que una edil de Vox no puede acudir por una cita judicial

El Partido Socialista de Collado Villalba ha pedido el aplazamiento del Pleno de presupuestos fijado para el próximo miércoles, 2 de abril, a las 9.00 horas, tras conocer que una de las ediles de Vox no podrá acudir al tener una cita judicial a la misma hora. «Esto ya no va de izquierdas o derechas, va de principios democráticos. Desde el PSOE exigimos el aplazamiento inmediato del Pleno al día siguiente, con los 25 concejales en cuerpo, voto y alma», ha dicho su portavoz, Andrés Villa, a través de las redes sociales.

«El retorcimiento de la democracia de la alcaldesa no tiene límites: Anuncia un acuerdo con Vox para los presupuestos y con la otra lo convoca cuando sabe que una concejala de Vox no podrá acudir por tener juicio y sacarlos con empate a 12 y voto de calidad», ha dicho el también secretario general de los socialistas villalbinos.

Imagen del Pleno de presupuestos del 8 de abril de 2024

En la sesión plenaria prevista se debatirán los presupuestos de 2025 para Collado Villalba, municipio que funciona con los presupuestos prorrogados desde 2022. La minoría del Partido Popular (con 10 ediles) le ha obligado a buscar a apoyos para sacar estas cuentas y evitar que se repita lo ocurrido hace ahora justo un año, cuando toda la oposición votó en contra. Así, el pasado viernes, la alcaldesa, Mariola Vargas, anunció que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha pactado los presupuestos «con el grupo municipal de Vox», sin especificar si los cuatro concejales de esta formación votarán a favor de estas cuentas.

Este pacto data del pasado 14 de enero de 2025, cuando ambas formaciones llegaron a un acuerdo de diez puntos condicionado a la aprobación de los presupuestos para toda la legislatura.

Send this to a friend