Nace un nuevo partido político que continuará la labor de MCV Corazón Villalbino
Collado Villalba cuenta con un nuevo partido político. La recién nacida formación ya está registrada y supone una continuación de MCV Corazón Villalbino. El nombre se dará a conocer en las próximas semanas; lo que sí han hecho público es su logotipo y sus colores: un corazón verde y amarillo que recoge el espíritu con el que surgió esta agrupación municipalista hace ya dos legislaturas.

«Hace dos meses los afiliados nos reunimos y decidimos dejar atrás MCV, los problemas judiciales que tiene y la situación de bloqueo a la que nos ha sometido la alcaldesa, Mariola Vargas, y los concejales Cristina Toral y Carlos Gentil«, ha denunciado el presidente de MCV Corazón Villalbino y edil Roberto Ramos, que ha subrayado que él no encabezará la candidatura de este nuevo partido político.
«Desde octubre de 2023 no han hecho nada, ni presentar mociones, ni hacer preguntas, ni trabajar en la oposición -Toral no acude de manera presencial al Salón de Plenos desde entonces, participando de forma telemática en todas las sesiones celebradas-«, dice Ramos, que fue expulsado del grupo desde su llegada, tras la renuncia de Roberto Oliver, asumiendo su cargo como no adscrito, asunto que está judicializado y del que aún no hay resolución.
«Nos hemos enterado que Cristina Toral falsificó toda la documentación de MCV Corazón Villalbino en el Registro de Partidos Políticos y la hemos denunciado, de hecho hay dos denuncias penales admitidas a trámite», añade Roberto Ramos, que asegura que mantendrá su «compromiso con MCV hasta 2027; seguiré trabajando y fiscalizando al Gobierno como lo he hecho hasta ahora a pesar del bloqueo de Mariola Vargas, Cristina Toral, Carlos Gentil y la oposición. Queremos que nuestro candidato tenga opciones de cambiar el Gobierno municipal».
Por el momento, la nueva formación cuenta con medio centenar de afiliados. «Tenemos el apoyo de muchos vecinos y empresarios que nos animan a seguir trabajando por Collado Villalba como estos últimos años «, ha concluido Ramos.
