MCV Corazón Villalbino, contra el proyecto de renaturalización del río: «Es una obra innecesaria por el impacto económico y el riesgo que supone»

MCV Corazón Villalbino ha emitido un comunicado para mostrar su disconformidad con el proyecto de renaturalización del río Guadarrama a su paso por el municipio, «un nuevo castillo en el aire» del equipo de Gobierno del PP. 

La formación ha lamentado las críticas que la alcaldesa, Mariola Vargas, hizo sobre los plazos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, lo que ha obligado a retrasar el inicio de las obras. «Se le va de las manos a la señora Vargas y volvemos de nuevo a su sistema de trabajo, las prisas y la mala planificación. Ahora culpa a la Confederación Hidrográfica del Tajo, cuando el error es del Ayuntamiento, puesto que no se puede licitar ningún proyecto sin los informes de todas las administraciones implicadas. Primero se pide y luego se licita y no al revés», de MCV Corazón Villalbino.

 

Ello ha llevado a la Fundación Biodiversidad, entidad encargada de gestionar los más de tres millones de euros procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, a pedir a la Unión Europea una prórroga para poder ejecutar las obras de renaturalización.

«Llevamos gastados muchos miles de euros en este proyecto, entre anteproyecto y papeleo unos 200.000 euros y en publicidad y propaganda la cantidad de 82.000 euros», han añadido.

Acciona se encargará de la obra

Además, la formación se hace eco de que la primera empresa que resultó adjudicataria del proyecto ha renunciado, así que será Acciona la que se encargue de realizar los trabajos. «Parece que la empresa adjudicataria en la licitación ha renunciado a la realización del proyecto por falta de permisos y por lo tanto no se puede realizar en tiempo y forma. Nos enteramos por la prensa que se entablaban reuniones con una de las empresas afectadas por el escándalo del PSOE a nivel nacional», ha señalado.

«Desde el principio, MCV Corazón Villalbino ponía en duda la viabilidad y la conveniencia de este proyecto. Hace 43 años se realizó la obra de canalización para solucionar el problema de las inundaciones y quedó solucionado, no vemos la necesidad de arriesgar la seguridad de los vecinos de la zona y la integridad de sus viviendas».

«No estamos de acuerdo. Consideramos que es una obra innecesaria, por el impacto económico y sobre todo por el riesgo que supone. Los vecinos necesitan otras cosas más urgentes, que les preocupan mucho más, como es el asfaltado de las calles», ha zanjado la formación.

Send this to a friend