La Asamblea de Vivienda de Villalba logra la suspensión de dos desahucios en la calle Real 13-15

La Asamblea de Vivienda de Villalba ha calificado de «victoria sindical» la suspensión de los desahucios previstos para hoy, miércoles 4 de febrero, y mañana, jueves 5, de las viviendas ocupadas de la calle Real 13-15 que afectaban a Nassim y Gustavo. El colectivo había convocado dos concentraciones. 

 

El primero de estos desalojos, que afectaba a Nassim, ha sido paralizado «debido a la suspensión que ha pedido la Sareb debido que ha entrado en la negociación colectiva», explicaba uno de los portavoces de la Asamblea de Vivienda, mientras que el de Gustavo «lo han parado los juzgados ante la negativa de Sareb de pararlo a pesar de que se encontraba en otro proceso de negociación». 

Sus casos se unen al de las 43 familias que residen en este inmueble y que se encuentran en negociación colectiva con Sareb para la firma de sus alquileres sociales. 

«En plena temporada de heladas y lluvias, y tras la caída del Real Decreto antidesahucios, la Sareb (controlada por el Estado) pretendía dejar en la calle a Nassim y a Gustavo. Tampoco olvidamos que hace apenas dos meses falleció Montse, que vivía en la calle después de ser desahuciada por el Ayuntamiento de Villalba de su piso de Sareb y que no fuera atendida en Servicios Sociales», ha dicho este colectivo.

Compromiso de alquiler social

«Nuevamente, sólo ha sido el movimiento de vivienda quien ha presionado hasta el final para que Nassim y Gustavo se queden en su casa y continúen las negociaciones para la firma de alquiler social. De hecho, en el caso de Gustavo ya hay firmado un compromiso de alquiler social con SAREB.

«Denunciamos, de nuevo, las malas prácticas de Sareb : negocian con los tanques en la puerta y aplican un “divide y vencerás”, ofreciéndose a parar el desahucio de Nassim pero no el de Gustavo. Además, Sareb prosigue con su política racista de no querer negociar con las vecinas sin papeles y de poner en peligro grave a las dos mujeres víctimas de violencia de género en el bloque y a quien Sareb no quiere reubicar»

«Recordamos que el bloque 13-15 cumple los criterios para ser traspasado a Casa 47, la nueva empresa pública de vivienda, y así se hará previsiblemente si no se desaloja y vende antes al mejor postor. La Sareb se topa con un bloque organizado y unido, que junto a la Asamblea de Vivienda de Villalba y el Plan Sareb ha logrado frenar ambos desalojos como ya hicimos con el de Silvia y Jesús en octubre. No pararemos hasta la firma de alquiler social de las 43 familias en la negociación colectiva», han finalizado desde la Asamblea de Vivienda de Villalba.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend