Este viernes, concentración en recuerdo de Montse, la mujer fallecida que había sido desalojada por el Ayuntamiento de un piso ocupado en Collado Villalba

Este viernes, 19 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una concentración en la plaza de los Belgas de Collado Villalba en memoria de Montse, que falleció el pasado miércoles 10 de diciembre en el Hospital de Villalba. Montse fue una de las nueve personas que hasta el pasado 30 de septiembre vivía en uno de los pisos ocupados de la calle Trinidad, 19 (entre Los Belgas y Honorio Lozano) de Collado Villalba.

A las críticas por la actuación del Ayuntamiento de Collado Villalba por parte de la Asamblea de Vivienda de Villalba, Más Madrid e Izquierda Unida se ha unido Podemos, formación que a través de un comunicado aseguraba que «no ha sido un accidente ni una tragedia inesperada. La actuación del Ayuntamiento, expulsando a estas personas a la calle, ha deteriorado sus condiciones de vida. Y la actuación del Gobierno municipal, echando a la calle a estas personas, y, para más inri, sin ofrecer alguna solución de cara a la llegada del invierno, no es producto de la dejadez o de la incapacidad a la que nos tiene acostumbrados el patético Gobierno de Mariola Vargas en prácticamente todas las competencias que la ley asigna a los Ayuntamientos (desde colegios insalubres hasta polideportivos sin tejado). Esta muerte es una consecuencia final de una política en temas sociales cuyo eje es el odio al pobre, al desahuciado, al migrante, a la mujer maltratada, a toda aquella persona que se encuentra en una situación precaria, para responder a una demanda de una parte minoritaria de nuestra sociedad. Esta parte minoritaria es la que esta señora que gobierna Villalba aspira a representar, para prolongarse en su cargo y en su sueldo de 65.000 euros».

«Esta parte de la sociedad la vemos en todos lados, pues son los que más gritan. No hay más que pasar unos minutos en redes sociales o en los grupos de FB de Villalba para verlo. El malismo se ha asentado en nuestra sociedad, en la forma de los que se congratulan cuando arde la casa de algún vecino que vive en precario, en la forma en que se inventan bulos sobre vecinos migrantes, en el trato, en los insultos al diferente, en ataques al que no tiene suficientes recursos, que, por supuesto, tiene la culpa de que, con un sueldo de 1.200 euros, no pueda pagar un piso ridículo a 1.000 euros», continua la nota de Podemos Collado Villalba.

«El discurso es que todo lo que le pasa a esta gente es culpa suya y se lo merecen. Odio puro. Que esta minoría malista exista no podemos evitarlo, pero que dicte la forma en que vivimos y en la que se organiza nuestra sociedad, sí podemos hacerlo. Estas ideas contrarias a cualquier principio de humanidad no deberían tener espacio en el gobierno de nuestro municipio. Y si el ansia de poder lleva a estos políticos a asumir su representación, solo cabe denunciar su ilegitimidad. Pedimos a Mariola Vargas y a su partido que dejen este camino, este política del pobre como enemigo. Y, en todo caso, pedimos a las vecinas y vecinos que se enfrenten a este comportamiento, tanto en la calle como en las próximas elecciones. Una sociedad que apoya al que cae, al débil, al que sufre, es una sociedad mejor, y eso es lo que queremos para Villalba», concluyen desde Podemos.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend