El PSOE de Collado Villalba denuncia la aparición de agujeros en el pavimento de la calle Real tan solo cinco meses después de su reasfaltado

El PSOE de Collado Villalba ha denunciado el estado en que se encuentra el asfaltado de la calle Real tan solo cinco meses después de su renovación, que costó casi 200.000 euros y que ya presenta algún boquete de gran tamaño en la cercanía de la plaza de la Estación, además del paso de cebra de Alonso Pena, que ya se muestra incompleto.

La calle Real se asfaltó a mediados de septiembre

 

Tras las intensas lluvias de estos días, hay varias zonas más del asfalto de la calle Real que amenazan con empezar a cuartearse y agrietarse. “Esto es un claro ejemplo de que lo barato acaba saliendo caro: El Ayuntamiento debe exigir a la empresa que asfaltó que cumpla con su parte, porque en Collado Villalba estamos ya muy hartos de ver cómo aquí no se arregla nada y, encima, para una cosa que se arregla, a los cinco meses ya empieza a dar problemas. Esto no puede ser”, sostiene el portavoz socialista, Andrés Villa en un vídeo publicado en sus redes sociales, criticando que el equipo de Gobierno no esté detrás de la empresa exigiendo que se cumpla con el periodo de garantía de 12 meses.

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el edil de Urbanismo, Adan Martínez, visitando las obras de asfaltado de la calle Real el pasado 19 de septiembre

Falta de inversión continuada

En este sentido, el PSOE denuncia que la falta de inversión continuada en mantenimiento de aceras y carreteras lleva tiempo pasando factura: “en los 14 años que lleva gobernando el Partido Popular en Collado Villalba se han invertido menos de 5 millones de euros en renovación de asfaltos y aceras, lo que supone menos de un 1,5 por ciento del total de dinero gestionado en este tiempo, alrededor de 700 millones de euros”, critica Villa en el vídeo.

Imagen de la calle Real el pasado 19 de septiembre

“Esta falta de inversión continuada en mantenimiento tiene consecuencias, y es tan flagrante que no hay barrio en el que no haya calles en un estado lamentable: desde el Pueblo, pasando por los Valles, Cantos Altos, los Belgas, el Gorronal, los Polígonos P-5 y P-29, los Negrales o el Parque de la Coruña…no hay barrio que se salve. Muchas de estas calles hemos solicitado su arreglo por escrito, sin recibir ninguna respuesta a cambio”, explica el portavoz socialista, que adelanta que el equipo de Gobierno “volverá a echar una capita de asfalto fino en muchas calles cuando queden seis meses para las elecciones, ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Hay que tomarse en serio la gestión de esta ciudad durante los cuatro años de legislatura: Si vivimos en Collado Villalba, hablemos de los problemas de Collado Villalba”, concluye Andrés Villa.

Cuando deje de llover

El pasado lunes, la alcaldesa, Mariola Vargas, durante el balance que realizó tras las intensas lluvias del fin de semana y la crecida del río Guadarrama, ya advirtió de problemas con el asfalto en varias vías de la localidad. 

Imagen de la calle Alonso Pena el pasado 19 de septiembre

Vargas explicaba que la caída abundante de lluvia había provocado roturas en el asfaltado de algunas calles de Collado Villalba. «Empezó a levantarse por el tema de la sal,  cuando bajaron tanto las temperaturas por la nevada y ahora por el agua. No podemos empezar a repararlo hasta que no deje de llover, por eso seguimos pidiendo que se extreme la precaución al volante; muchos baches no se ven porque la empresa de limpieza ha retirado todo, los restos del asfalto, arena… así que todos despacio y en cuanto deje de llover, la Brigada de Obras tiene como prioridad absoluta la reparación de todos los baches de la ciudad».

Send this to a friend