Collado Villalba solo asfaltará este año la calle Real, que llevaba una década sin renovar el firme

Más de 1.500 toneladas de hormigón, distribuidas en una superficie de rodadura de 13.050 metros cuadrados. Son algunas de las cifras de la obra de asfaltado de la calle Real, cuyos trabajos comenzaron a comienzos del mes de septiembre y que hoy han sido inspeccionados por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Urbanismo, Adan Martínez.

El proyecto, con una inversión de 264.695 euros procedentes de los presupuestos municipales, contempla la renovación del firme de toda la vía, desde la zona del Zoco hasta el Paseo de la Estación, que se desarrollará en tres fases: desde la Plaza de Estación a la Calle Asturias; desde la Calle Asturias a Plaza España y por último desde Plaza España al Zoco.

Se trata de la única labor de asfaltado que se acometerá este 2024 en el municipio y se ha realizado en una de las arterias principales, que llevaba cerca de una década sin asfaltarse por lo que según ha explicado la Dirección Facultativa de la obra «se van a aprovechar los entronques de las calles aledañas a la calle Real de tal forma que todos los pasos de cebra van a volver a ser repintados para mayor seguridad de los viandantes», ha indicado la regidora. 

Sin cortes de tráfico diurnos

Las obras, dentro del Plan de Mantenimiento Anual de las vías de la ciudad, se están llevando a cabo en horario nocturno, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos. «Era inviable hacerlo por la mañana, tanto por el tráfico rodado como por los viandantes, por eso se está haciendo por la noche», ha recalcado Mariola Vargas.  «Se trata de la arteria más importante de la ciudad, que soporta una gran intensidad de tráfico, lo que hacía muy necesaria su recuperación. En los últimos años hemos acometido el asfaltado de calles en diversos barrios, pero hacía ya tiempo que no se realizaban estos trabajos en el centro de la ciudad y ahora ha llegado ese momento”.

«Los trabajos discurren con normalidad, pero si esta noche llueve, habrá que retrasar un poco la finalización de las obras», ha apuntado Vargas. 

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, ha solicitado la “colaboración ciudadana respecto a las posibles incidencias que se produzcan». «Agradecemos a vecinos y comerciantes que están sufriendo estas obras en este tiempo, por eso el horario nocturno es el mejor para finalizarlo con rapidez».

Además Martínez ha pedido el apoyo de los grupos de la oposición tanto para aprobar los próximos presupuestos como remanentes de tesorería para poder seguir asfaltando las distintas calles de Collado Villalba. 

Los trabajos se efectúan en coordinación con el área de Circulación y Seguridad Ciudadana.

Send this to a friend