El PSOE consigue la creación de un Centro Base de Valoración de la Discapacidad en Collado Villalba

Collado Villalba contará con un Centro Base de valoración de la discapacidad en el municipio, una propuesta del PSOE apoyada por todos los grupos municipales en el Pleno de noviembre, a excepción de Vox, que se abstuvo . 

El grupo municipal socialista, en el Pleno de octubre

La concejala socialista Marisa Antón defendió en su intervención la necesidad de abrir en Collado Villalba un centro base de estas características, garantizando con ello la igualdad para todos y todas y teniendo en cuenta especialmente a quienes requieren de mayor ayuda a la hora de desplazarse hasta Madrid. “Este centro sería comarcal teniendo en cuenta las áreas de influencia del Hospital General de Collado Villalba y los municipios de esta zona, que en 2022 sumaban una población total de 287.000 habitantes, de los que 15.700 son personas con discapacidad”, aseguró la edil del PSOE, quien también añadió que sería una forma más de acercar la administración pública a la ciudadanía y así evitar desplazamientos a los centros madrileños de Delicias y Vallecas.

Preguntas al equipo de Gobierno

Parte del grupo municipal socialista en una sesión plenaria

Además, el grupo socialista volvió a llevar al Pleno Ordinario «una batería de preguntas centradas en el ámbito local, que son de gran interés para los vecinos y vecinas porque afectan a su bienestar. Los problemas de cobertura y redes de telefonía, el repintado de las plazas de personas con discapacidad, las obras de asfaltado de la Avenida Juan Carlos y reasfaltado y repintado de aparcamientos públicos en el barrio de El Gorronal«, ha señalado la formación.

En el área de Servicios Sociales y Mujer, el PSOE interpeló al equipo de Gobierno «sobre el funcionamiento del Consejo de Bienestar Social para 2024, los Fondos para violencia machista, la acogida de inmigrantes y refugiados y las previsiones de vigilancia en el Centro de Atención Integral a la Drogodependencia que ha sido reconvertido en Centro de Tratamiento de Adicciones«, continúa el PSOE.

En el área de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Local, los socialistas «preguntaron por el plan de dinamización para la Plaza de los Belgas previsto para el año 2024 y por la situación de desperfectos de los semáforos en Collado Villalba».

El Grupo Municipal Socialista se volvió a interesar por el área de Deportes, centrando en esta ocasión sus preguntas en «el control de acceso a la piscina 1, el asfaltado del acceso y parking a la Sala Rosa Chacel o la baja temperatura del agua del Spa».

Para finalizar el PSOE cuestionó al equipo de Gobierno sobre la continuidad de la concejala de Educación, Lourdes Cuesta, como presidenta de la Cofradía de San Blas, una entidad que recibe subvenciones y fondos públicos del Ayuntamiento.

«El Pleno del mes de noviembre nos trajo un cambio en la estructura de los grupos municipales, al abandonar el concejal Roberto Oliver las filas de la formación MCV Corazón Villablino y quedar como concejal No Adscrito para el resto de la Legislatura. La salida del concejal del partido municipalista por el que se presentó a las elecciones municipales de mayo aventura movimientos hacia la disolución en el partido que, obteniendo 3.500 votos en los últimos comicios locales, ha servido principalmente para favorecer al Partido Popular e impedir un cambio en el Gobierno municipal«, ha finalizado el PSOE.