Andrés Villa presenta al equipo que le acompañará si gana las primarias del PSOE de Collado Villalba el próximo sábado

El actual vicesecretario general y portavoz adjunto del Partido Socialista en el Ayuntamiento volvió a incidir en la importancia de integrar tras este proceso de renovación.

Ayer, sábado, el actual vicesecretario general y portavoz adjunto del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Andrés Villa, presentó en el barrio de El Gorronal al equipo que le acompañará si gana en las primarias que el PSOE celebrará el próximo sábado, 29 de enero, y que le enfrentarán al secretario general, Vituco Alcolea. En el acto, que se celebró al aire libre, cumpliendo todas las medidas de seguridad como consecuencia de la Covid, y que congregó a medio centenar de militantes, Villa dio a conocer las principales propuestas de su proyecto.

El candidato quiso poner el foco en la importancia de trabajar conjuntamente e integrar a los equipos de las dos candidaturas después de este proceso de renovación: «En esta candidatura creemos que hay lugar para la integración de los dos equipos a todos los niveles, incluida la Ejecutiva, que es el órgano de decisión, porque estamos convencidos de que hay compañeros y compañeras que apoyan a la otra candidatura que tienen un talento que no podemos desperdiciar” afirmó Villa, a pesar de las palabras del otro candidato, Vituco Alcolea, donde expresó en medios de comunicación que no consideraba la opción de integrar a Andrés Villa y su equipo en la Ejecutiva.

En cualquier caso, Andrés indicó la fórmula que seguirá para integrar a ambos equipos: “Nos comprometemos a hacer una Asamblea Extraordinaria un mes después de las primarias para modificar la Ejecutiva e integrar en ella a compañeros y compañeras de la otra candidatura. Entender esto de otra forma que no sea a través de la integración, significaría no haber aprendido nada de lo que ha pasado en esta Agrupación en los últimos diez años” manifestó el candidato.

El equipo

La Ejecutiva que acompañará a Andrés Villa en el proyecto cuenta con un músculo joven importante sin olvidar el valor del camino ya recorrido, contando con caras más que reconocidas dentro del PSOE villalbino: “Se trata de un equipo de 11 personas, de las cuales seis son caras nuevas. Un equipo diverso e intergeneracional que se parece a la realidad villalbina, un equipo que busca conjugar experiencia, energía y nuevas formas de trabajar. En definitiva, un equipo de personas reconocibles en muchos ámbitos de Collado Villalba, pero sobre todo un equipo con muchas ganas de trabajar y darle una vuelta a esta ciudad” aseguró Villa. Sin embargo, el candidato consideró que “esta Ejecutiva, aunque está diseñada para funcionar por sí misma, consideramos que estará incompleta hasta que se integren en ella compañeros y compañeras de la otra candidatura”.

El equipo quedará compuesto de la siguiente manera:

  • Presidencia: Marisa Antón – 59 años, enfermera y exconcejala. Una cara muy reconocida dentro y fuera del socialismo villalbino, con un perfil “de tender puentes en tiempos en los que se cavaban trincheras en esta Agrupación” definió Andrés.
  • Secretaría General: Andrés Villa – 33 años, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad Complutense), actual Portavoz Adjunto en el Ayuntamiento, ha desarrollado su carrera profesional como Responsable de Recursos Humanos y Director de Comunicación para España y Portugal en una Start-Up del sector de la automoción
  • Secretaría de Organización: Cristina de Gracia – 28 años, con estudios en Derecho (a falta de entregar el TFG, Universidad de Valladolid). Emprendedora, con empresa propia de marketing online
  • Vicesecretaría de Organización: Aitor Jiménez – 30 años, estudios en gestión contable, Administrativo en el Departamento de Gestión Académica de la UDIMA
  • Secretaría de Administración e Igualdad: Elena Marín – 60 años, de profesión administrativa contable, ha sido representante de AMPAs en distintos centros educativos de la localidad
  • Secretaría de Política Municipal y Comarcal: Sergio Mata – 45 años, Presidente del Comité de Empresa por la UGT en Musashi (antigua MADE), una de las mayores e históricas empresas de Collado Villalba. Es también Secretario General de la Federación de Industria de UGT en la Comarca Oeste de Madrid.
  • Secretaría de Comunicación: Athir Quannouni – 25 años, graduada en Economía (Universidad Complutense), trabajadora en el sector de la banca, colaboró con el Ministerio de Igualdad, Dirección para la igualdad de trato y diversidad étnico-racial, en los primeros años del Gobierno de Coalición
  • Vicesecretaría de Comunicación, Responsable de Contenidos: Sara Sánchez – 21 años, estudiante de doble grado en Relaciones Internacionales y Comunicación (Universidad Pontificia de Comillas) y grado en Derecho (UNED), actualmente Secretaria de Comunicación en Juventudes Socialistas de Collado Villalba (puesto que dejará en marzo de este año en el proceso de renovación de la organización)
  • Secretaría de Formación: José Cañadilla – 62 años, de formación maestro industrial en delineación, ha desarrollado su carrera profesional en Telefónica, en distintos puestos y áreas, los últimos años como experto en el área de nuevos productos y banda ancha
  • Secretaría de Acción Electoral: Marcos Hidalgo – 21 años, estudiante de Filosofía Política y Economía (Universidad Francisco de Vitoria), actual Secretario General de Juventudes Socialistas de Collado Villalba (puesto que dejará en marzo de este año en el proceso de renovación de la organización)
  • Secretaría de Participación Sectorial: Antonio Caballero – 54 años, trabajador en una empresa del sector químico de Collado Villalba que compagina con una pequeña empresa propia de distribución de vinos.
Send this to a friend