«Un Miaccum visitable y unos presupuestos sociales», logros del Gobierno de Collado Mediano este año

El equipo de Gobierno de Collado Mediano (PP) hace un balance muy positivo del primer año de gobierno a lo largo del cual se han logrado grandes objetivos en materia de inversiones, políticas sociales, económicas, sin olvidar el yacimiento romano de Miaccum.  En este sentido, María Rubio, alcaldesa del municipio, se muestra muy satisfecha con los resultados de estos primeros 365 días de gobierno al afirmar que “los resultados son fruto del trabajo intenso, la continuidad con lo realizado en la anterior legislatura y con la vista puesta en cumplir el 100 por cien del programa electoral pese a tener una situación política y económica inestable a nivel nacional”. Y uno de los principales logros ha sido el impulso en la recuperación del yacimiento romano de Miaccum a través de la restauración, consolidación y protección de las estructuras arqueológicas existentes así como en la ejecución de los elementos arquitectónicos y museográficos que permitan el acceso al público tales como una pasarela para visitantes con acceso, conforme a los requerimientos de accesibilidad y el hito en el acceso conforme al manual de identidad corporativa de Yacimientos visitables.

yacimiento 4

«Se trata, según señala la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, de un proyecto muy importante para dinamizar económica y turísticamente nuestro municipio, y que además está casi concluido. Es el primer paso para que los madrileños y visitantes de otras regiones españolas y otros países del mundo puedan disfrutar del que es, sin duda, un enclave único, según todos los documentos en los que se cita la Posada Romana del Beneficio-Miaccum».

Cabe destacar también que una de las primeras medidas tomadas por el equipo de Gobierno de Collado Mediano fue la rebaja del 2,5 al 2,2 del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana para las transmisiones celebradas entre 15 y 20 años o más y una bonificación para las herencias del 50 por ciento. Una medida que viene a complementar la solicitud realizada a la Gerencia del Catastro de Madrid de reducir los valores catastrales en un 15 por ciento, amortiguando la última ponencia de valores que entró en vigor en 2010.

Send this to a friend