Las placas de la plaza Francisco Rabal de Alpedrete, vandalizadas con pegatinas de simbología nazi
Quince días han durado las placas de la plaza Francisco Rabal de Alpedrete desde que el Ayuntamiento las repusiera el pasado 6 de junio tras ser retiradas a finales de abril, después del acuerdo de la Junta de Gobierno para sustituirlas por la denominación de Plaza de España y Centro Cultural Las Canteras, en vez de Casa de Cultura Asunción Balaguer, y tras las movilizaciones de políticos y vecinos y gente del mundo de la cultura, que derivó en una manifestación de cerca de 2.000 personas y 5.000 firmas recogidas.

Ayer amanecían vandalizadas, con pegatinas que ocultaban el nombre de Francisco Rabal y en las que se podía ver una hoz y un martillo tallados y la leyenda «Esto es Alpedrete».
Desde Más Madrid Alpedrete han enviado una carta a la atención del acalde, Juan Rodríguez, y de la concejala de Seguridad, Rosario Peñalver, así como del responsable de la Policía Local, Ramón González, instándoles a «cumplir con su deber y limpiar el mobiliario urbano deteriorado por esta propaganda, y le instamos a que ordene a la Policía municipal que identifique a aquellas personas que ensucian y dan mala fama a nuestro pueblo con este comportamiento, para que se les impongan las sanciones oportunas».

Desde esta formación se recuerda que no es la primera vez que el mobiliario urbano de Alpedrete aparece vandalizado con pegatinas y pintadas de simbología nazi. «Durante las pasadas navidades, las señales de tráfico y otros elementos del mobiliario urbano de Alpedrete se vieron cubiertos de pegatinas con símbolos nazis y fascistas, hechos que se volvieron a repetir en las fiestas patronales. Denunciamos el hecho ante el ayuntamiento, y cuando medios de comunicación publicaron la noticia, procedieron a la limpieza. Está mañana las nuevas placas de la Plaza Francisco Rabal han aparecido con estas pegatinas. Se ve que es un problema recurrente al que no le dan la debida importancia».
