Vuelve la simbología nazi a las calles de Alpedrete durante las fiestas de Santa Quiteria, donde también se han utilizado bengalas

El grupo municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de Alpedrete ha denunciado la aparición de pegatinas de simbología nazi y fascista en el mobiliario urbano de la localidad así como el uso de bengalas durante el desfile de peñas que se celebró dentro de la programación de las fiestas de Santa Quiteria. 

Imagen del desfile de peñas en las fiestas de Santa Quiteria

En un escrito dirigido al alcalde, Juan Rodríguez, a la concejala de Seguridad, Rosario Peñalver, y al sargento de la Policía Local de Alpedrete, Ramón González, Más Madrid señala que «en el desfile de peñas se enarbolaron bengalas estando explícitamente prohibidas según el Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería».

Sanciones

«Instamos pues de nuevo al Ayuntamiento a cumplir con su deber y limpiar el mobiliario urbano deteriorado por esta propaganda, y le instamos a que ordene a la Policía municipal que identifique a aquellas personas que ensucian y dan mala fama a nuestro pueblo con este comportamiento, para que se les impongan las sanciones oportunas», pide este grupo político.

No es la primera vez que esta formación política pone el foco en la aparición de elementos nazis y fascistas en fachadas de edificios, farolas o señales de tráfico. Las navidades pasadas denunciaron este hecho y días después operarios municipales procedieron a su retirada «cuando los medios de comunicación publicaron la noticia», señalan en un comunicado. Además, todos los grupos de la oposición presentaron una moción a favor del respeto democrático tras la muestra de simbología de ultraderecha en los aperitivos navideños.

«Bastante dañada está ya a nivel nacional la imagen de nuestro pueblo por los errores del equipo de Gobierno como para que sigan permitiendo que Alpedrete tenga fama de pueblo conflictivo e intolerante, algo contrario al espíritu de la mayoría de los alpedreteños y alpedreteñas», concluye el escrito.