Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete: «Yo no lo veo como violencia de género, sino un problema del sistema médico. Era un excelente padre»
Cerca de doscientas personas se han congregado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Alpedrete para mostrar su apoyo a Diego y David, los hijos del matrimonio hallado muerto en su casa el pasado sábado, del que según fuentes de la investigación, tras conocer los resultados preliminares de la autopsia, el marido habría cometido el crimen y luego se quitó la vida. Ambos tenían 60 años.

Por ello, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género. Sin embargo, el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha señalado que «yo no lo veo como una violencia de género a la mujer, sino más bien un quitarse de en medio e intentar resolver el problema de una manera más drástica e incomprensible para muchos, pero que solamente está en la cabeza de él».

«Es un problema del sistema. Yo creo que él venía demandando una atención del sistema médico, del sistema psicológico. Le dolía la espalda y tenía problemas para desarrollar su vida en el trabajo de manera normal, y al final el por qué toma la decisión de quitarse la vida yo creo que son muchos años detrás de esa lucha; no sé si es la mezcla de lo que se tomó o que ya no aguantó más y dijo me quito de en medio», ha añadido el regidor, del Partido Popular. «Era un excelente padre que quería mucho a su mujer y que les quería mucho a ellos, pero no ha podido más con la presión», ha insistido Juan Rodríguez.

«Lo que ellos nos transmiten es que tanto su padre como su madre siempre los han querido con locura y que los han sacado adelante, intentando que tuvieran lo mejor. El padre siempre ha mostrado cariño y respeto por Pilar; la cuestión es la enfermedad que él venía sufriendo desde hace muchísimo tiempo. Estaba luchando por una incapacidad laboral que nunca llegó, que en apelación tampoco, y al final él no ha podido aguantar más la presión. Se ha rendido en esa lucha y ha tomado una mala decisión que desgraciadamente se ha llevado la vida de su mujer y la propia, y ha dejado huérfanos a dos hijos que no sabemos cómo se van a recuperar», ha finalizado.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Alpedrete ha ofrecido tanto ayuda psicológica como económica a los hijos del matrimonio en tanto se resuelven los trámites burocráticos y puedan regresar a su casa, aún precintada por las fuerzas de seguridad.
A la concentración han acudido los miembros del equipo de Gobierno, tanto de PP y Vox, a excepción de Amaya Acosta, como de los distintos grupos de la oposición: PSOE (Carlos Ervina), Más Madrid (Déborah Alcaráz) y Podemos-IU (Carlos García-Gelabert).
Hay que recordar que Alpedrete no está adherido a Viogén, un Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de España utilizado por el Ministerio del Interior para evaluar el riesgo de las víctimas de violencia machista y coordina la protección policial entre distintas instituciones. En este caso no había denuncias previas.
