Las Rozas celebró el Demo Day de Startup Inspire, el programa de incubación de INCIBE Emprende
El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, celebró en el HUB232 de El Cantizal el encuentro final de Startup Inspire, un programa de incubación realizado en colaboración con la consultora de innovación en educación y emprendimiento española Sherpa Tribe y la Concejalía de Economía, Innovación y Empleo. Startup Inspire pertenece a la iniciativa INCIBE Emprende que impulsa Sherpa Tribe en calidad de entidad colaboradora, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.

El programa se llevó a cabo como parte del desarrollo del convenio de colaboración firmado el pasado año entre el Ayuntamiento de Las Rozas, Las Rozas Innova y Sherpa Tribe para el impulso de iniciativas emprendedoras en ciberseguridad en Las Rozas.
Durante el encuentro, las diez startups finalistas presentaron sus pitches ante un panel de expertos y agentes clave del ecosistema emprendedor, tras cuatro meses de trabajo intensivo enfocado en validar y fortalecer sus modelos de negocio en ciberseguridad. La jornada comenzó con la bienvenida institucional por parte de Alba Monteiro, concejal de Economía, Innovación y Empleo, quien destacó la apuesta de Las Rozas por el emprendimiento y la innovación tecnológica. A continuación, Stéphan Maisons, CEO de Sherpa Tribe, presentó a Rocío Gutiérrez González, Técnico del Departamento de Promoción Empresarial y Desarrollo de Negocio de INCIBE, quien explicó el marco del programa europeo INCIBE Emprende y su impacto en el impulso de startups de ciberseguridad.

A continuación, tuvo lugar la presentación del jurado, tras la que se dio paso a los pitches. Diez proyectos finalistas defendieron sus soluciones en un formato ágil (5 minutos de presentación y 3 de preguntas), demostrando claridad estratégica, madurez y una sólida propuesta de valor en el ámbito de la ciberseguridad: Álvaro Morales (CISEC SL); Alexandra Bustos Frati (Tek.Charter); Ariel Romero (Scinr AI); Luis Javier Sánchez Mulligan (MyAppSports); Pentecost Fada (IoTTrust); David Capilla (DDSolutions); Jorge Testa (Revnova); Mehdi Guelzim (Karasena); Ralf H. Keess (Talento Alineado) y Jesse Ramon-Brown (Sprout*).
Proyectos ganadores
Tras las presentaciones tuvo lugar la charla motivacional “Propósito y acción” con Omar Gómez, cofundador de Indigo Koncept e IK MEDIA, que recordó que el emprendimiento no sólo va de tecnología, sino también de visión y coherencia. El encuentro continuó con el Reverse Pitch de inversores, donde compartieron qué buscan a la hora de apostar por startups, mientras el jurado deliberaba, momento tras el cual se anunciaron los proyectos ganadores. La primera posición fue para Sprout*; Scinr AI consiguió el segundo puesto y REVNOVA obtuvo el tercer lugar, y hubo dos menciones especiales para Tek Charter yTalento Alineado.
Se cerró esta edición con agradecimientos, foto de familia y networking, celebrando no sólo los premios, sino el ecosistema que se está construyendo entre instituciones, inversores, mentores y emprendedores.
