HOY sábado, 2 de diciembre, 2023 en los pueblos de la Sierra de Guadarrama

Alpedrete celebra mañana, jueves, el Día Sin Coches, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Dentro del marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene lugar entre los días 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Alpedrete se ha sumado a la celebración del Día sin Coche con el objetivo de motivar y concienciar a nuestros niños y jóvenes al uso de medios de transporte sostenibles que nos ayuden a cuidar nuestro medio ambiente.

Para ello, el día 22, junto con los centros educativos del municipio animamos a los niños y a sus familias a ir a los colegios andando o utilizando medios de transporte sostenibles como bicicletas o patinetes. Para ello, saldremos todos juntos desde la plaza de Francisco Rabal, a las 08.30 horas.

Los participantes recibirán un pequeño obsequio como recuerdo de la participación de Alpedrete en esta iniciativa por octavo año consecutivo.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de sensibilización que busca fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema para el 2022 es ‘Mejores conexiones‘ y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

Estas acciones se encuadran dentro de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible

Send this to a friend