Más de medio centenar de vecinos se concentran en Alpedrete para pedir la continuidad de la peatonalización de la calle Real

protesta peatonlizacion alpedrete

Unos 60 vecinos se concentraron ayer, domingo, en la calle Real de Alpedrete bajo el lema «A jugar a la calle» para pedir la continuidad de la peatonalización de esta vía puesta en marcha el pasado mes de diciembre por el anterior equipo de Gobierno. Recientemente, el Pleno aprobó restringir el tráfico en esta zona solo los fines de semana. Entre los asistentes se encontraba el anterior alcalde, Carlos García Gelabert, y otros miembros del anterior Ejecutivo.

Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado a través de Twitter que «se ha procedido a la retirada de los maceteros que obstaculizaban la circulación de vehículos en la calle Real. Desde hoy, hasta que se resuelvan las alegaciones para su cierre los fines de semana, esta permitida la circulación todos los días».

El pasado 17 de octubre, en sesión extraordinaria,  el equipo de Gobierno (entonces PP, Ciudadanos y UNPA), VOX y el concejal no adscrito aprobaron el cierre provisional al tráfico de la calle Real los fines de semana con los votos en contra de Alpedrete Puede, PSOE e IU-Rps. 

«Queremos seguir teniendo la calle peatonal, como está ahora», asegura María Blanco, una de las vecinas asistentes a la concentración, en la que se leyó un manifiesto apoyo a la medida. «Queremos seguir trabajando en esta línea. Hay muchos coches que van muy rápido; es muy peligroso, hay un problema de seguridad vial».

A esto se añade «nuestro compromiso con el medio ambiente. Hay muchas ciudades, cada vez más, con zonas peatonales».  «Además, en la zona de la plaza del Ayuntamiento ahora hay muchos niños patinando, jugando… «.

protesta peatonlizacion alpedrete

Más acciones

La plataforma vecinal convocante asegura que el actual equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos «quiere que vuelvan a pasar los coches otra vez». Así, indican que los vecinos no podrán «pasear cogidos del brazo, pararnos a saludarnos y formar corrillos» y los «niños no podrán jugar tranquilamente o montar en bici sin los peligros que suponen los vehículos». «Porque el coche volverá a ser el protagonista, el ciudadano” privilegiado», advierten.

Por su parte, Alpedrete Puede ha presentado 17 alegaciones a la aprobación provisional del cierre al tráfico de la calle Real, núcleo central de la localidad.

«Seguiremos recogiendo firmas para presentar las alegaciones al Ayuntamiento», ha indicado María Blanco.

Los convocantes aseguran que desde el Ayuntamiento «no se ha informado de que hay un periodo de presentación de alegaciones a esa decisión, y nosotros queremos que la gente se entere y que le diga al alcalde que la calle siga siendo peatonal», finalizan.

 

Send this to a friend