Cristina Cifuentes reafirma en su cargo a la ex alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, como asesora de Educación con un juicio oral abierto por prevaricación

pp 5

El Gobierno de la Comunidad de Madrid «no se plantea el cese» de la ex alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, como asesora de la Consejería de Educación pese a que el 1 de diciembre tiene la apertura de un juicio oral.

“La Comunidad de Madrid no se plantea el cese de la citada asesora” ha sido la respuesta dirigida por la diputada de Podemos María Espinosa.

Así, la Comunidad de Madrid le da a Casado su apoyo al considerar que debe mantener su puesto en la Consejería de Educación como asesora donde recibe una retribución anual de 53.640 euros.

 

El juicio

La apertura del juicio oral se celebrará el día 1 de diciembre, a las 11 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid, por una querella que interpuso la sección sindical de Comisiones Obreras de este Ayuntamiento.

“Por fin, tras seis años y medio de larga y difícil andadura procesal, se va a celebrar el juicio penal en el que se podrá decidir sobre la culpabilidad o inocencia de la señora Casado”, ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

 

“Soy una persona honrada”

Sin embargo, Marisol Casado asegura que tiene “la conciencia muy tranquila. No es algo penal, sino administrativo. Soy una persona honrada y lo único que he hecho es trabajar toda mi vida”.

Casado lamenta que este asunto vuelva a estar en los tribunales. “Ya se ha archivado tres o cuatro veces este asunto, pero lo siguen recurriendo”.

 
Send this to a friend