El Ayuntamiento de Galapagar pone a punto los parques infantiles de La Navata

"Esta zona fue una de las grandes olvidadas la pasada legislatura", señalan desde el equipo de Gobierno. Tras las mejoras en el parque Saturnino Fernández, los trabajos se centran ahora en el situado junto a Supercor.

Primero fue el parque de Saturnino Fernández, donde se instalaron y remodelaron los juegos infantiles, y ahora está siendo el turno del parque ubicado junto al Supercor. «Se trata del impulso que está dando este equipo de Gobierno a la zona de La Navata, que fue una de las grandes olvidadas en la última legislatura y por eso, desde el Ayuntamiento se está haciendo un especial esfuerzo en mejorar tanto el servicio de limpieza como las diferentes instalaciones», señalan fuentes municipales.

Un operario, realizando tareas de desbroce en un parque de La Navata

En lo que respecto a la zona infantil del parque situado junto al Supercor, se ha comenzado por desbrozar, limpiar y rastrillar la zona. Además, en materia de jardinería y por motivos de seguridad, se han elevado las copas de los árboles y se han colocado vigas delimitando la zona y para evitar que la arena, que también se ha repuesto, se vaya por la zona de pendiente. Igualmente, se han arreglado las luminarias y se han pintado los bancos. El siguiente paso será la reposición de los elementos de juego infantiles.

Devolver espacios a las familias

Para la concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo “se trata de devolver sus espacios a las familias de Galapagar y cuidar de nuevo las zonas más alejadas del casco urbano, que han sido las grandes olvidadas. Sabemos que quedan todavía más parques por reponer y así nos los reclaman los vecinos, pero poco a poco vamos reponiendo las zonas de juego y, en esta ocasión, este parque será el próximo sobre el que vamos a actuar”.

Send this to a friend