Valdemorillo organiza una ruta nocturna a favor de los afectados por la esclerosis múltiple

Valdemorillo volverá a ponerse en marcha en breve para movilizarse a favor de los afectados por la esclerosis múltiple, esta vez con una excursión en horario de noche para sobrellevar mejor las altas temperaturas a la hora de practicar esta actividad, encuadrada en el programa de senderismo en el que se trabaja a lo largo de todo el año en la concejalía de Juventud. Los alrededores del área urbana, y más en concreto el camino de Lanchalagua y el paso por una zona de laguna desde la que emprender el regreso, es el marco en el que transcurrirá la iniciativa que, además de ser una propuesta que combina el encuentro con la naturaleza, ejercicio físico y entretenimiento, tiene un marcado carácter solidario.

Esclerosis múltiple

Y es que la participación por persona representará un donativo de 13€, de modo que el total recaudado irá a la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple, presentándose por tanto como una más de las acciones que anualmente se promueven desde este Ayuntamiento para recabar fondos en apoyo a la labor de la FEMM, “y como muestra de cercanía y colaboración con todos aquellos que han de afrontar esta enfermedad”, según explica Eva Ruiz, responsable del área organizadora.

Será a las 21.30h cuando dé comienzo esta ruta, que, dada la escasa dificultad del trazado a seguir, está abierta a la participación de toda la familia. Además, y como curiosidad, esa noche habrá luna llena, lo que sin duda contribuirá a hacer más atractiva esta marcha.

Quienes no puedan participar en la caminata, pero quieran igualmente solidarizarse con este objetivo solidario también pueden hacer llegar su pequeña aportación económica, ingresándola en la Fila Cero ya habilitada para ello.

Valdemorillo solidario

Para una mejor organización de esta actividad, se recomienda ir apuntándose, acudiendo a la Casa de Juventud o utilizando los diferentes canales disponibles para ello. Un grupo de monitores acompañará a los inscritos que recibirán una bolsa con varios obsequios junto a la camiseta conmemorativa de este ‘Valdemorillo solidario’.

Conocida como la “enfermedad de las mil caras”, la esclerosis múltiple afecta al cerebro y a la medula espinal de forma degenerativa y crónica. Sus síntomas varían mucho en los distintos pacientes, dependiendo de la ubicación y gravedad del daño a la fibra nerviosa en el sistema nervioso central. Aún no se conoce su causa y aunque no tiene cura existen tratamientos que ayudan a acelerar la recuperación de las crisis, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.