Empiezan las obras de remodelación de la piscina de verano de Valdemorillo, con una inversión de 190.000 euros
Con una antigüedad de casi 40 años, la piscina de verano del Polideportivo Municipal de la Dehesa de los Godonales, en Valdemorillo, lucirá como nueva a finales de año, una vez finalizadas las obras que dieron comienzo este 1 de octubre y que el pasado jueves visitó el alcalde, Santiago Villena, para observar la marcha de estos primeros trabajos en el vaso de la piscina.
Acompañado por la concejal de Deportes, Eva Ruiz, el regidor pudo comprobar de primera mano la necesidad e importancia de acometer esta actuación “en beneficio de todos los vecinos y usuarios en general, de modo que puedan disfrutar la piscina al máximo, una vez adaptada a normativa”.

Mejoras en el polideportivo
Una mejora que supondrá entre, otras novedades, el contar con un diseño de vaso desbordante y que se acometerá contado con un presupuesto estimado de 190.000 euros y un plazo de ejecución hasta diciembre. A su término está previsto, además, el desarrollo de otra “ambiciosa” intervención en este mismo polideportivo, destinada a su completa renovación.

Como detalla el regidor, “se cambiará el césped artificial del campo de fútbol, se actuará en la zona de raqueta con la creación de nuevas pistas de pádel y se instalará el cerramiento perimetral de las instalaciones, reforzando así su seguridad; además, se remozarán los vestuarios, llegando incluso a ampliar sus espacios”.
Como también confirma el primer edil, “estas obras están ahora en proceso de licitación y esperemos que puedan estar adjudicadas antes de final de año, para que todas estas actuaciones, que se ejecutarán por fases, se puedan desarrollar a lo largo de 2026, y queden definitivamente completadas durante el mismo ejercicio”.
