El alcalde de Valdemorillo recoge el Trofeo Puerta de Alcalá y reivindica «sin complejos» la fiesta de los toros

“Este es el reconocimiento al esfuerzo y el compromiso de nuestro Ayuntamiento con la cultura que encarna la Tauromaquia, un reconocimiento que nos incentiva y anima a seguir en la misma dirección, sin complejos y muy orgullosos de lo que hacemos”. El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha subrayado así la importancia del Trofeo Puerta de Alcalá que este domingo ha recibido de manos de la concejal del distrito de Arganzuela, Lola Navarro, otorgado por la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, en el que ve plasmado el fruto de la labor seguida por este Consistorio en el último lustro, al fijarse entre sus prioridades lograr que la Feria Taurina de San Blas “ocupe un lugar preminente en el circuito de las ferias importantes de la Comunidad de Madrid y de España”. 

El regidor ha agradecido así la concesión de este galardón, “porque hemos dado un salto de calidad importante, acorde al devenir de los tiempos, y continuaremos trabajando para que no quede ahí y avancemos para que todo este esfuerzo, toda esta pasión por conservar, proteger e impulsar nuestra formidable tradición taurina vaya aún a más”.

Santiago Villena

Acto en la Casa del Reloj

Acompañado por otros miembros del Gobierno municipal y vecinos de Valdemorillo, el regidor ha alcalde así con especial emoción el trofeo que representa el emblemático monumento de la capital, pieza en bronce obra del escultor Alfonso Leal, en el transcurso del brillante acto celebrado en el centro cultural Casa del Reloj. Allí se han dado cita este domingo 25 de mayo destacadas personalidades del mundo del toro para aplaudir a los premiados en la vigésima edición de los prestigiosos Trofeos Puertas de Madrid.

En nombre de la Federación, su presidente, Jorge Fajardo ha destacado que este es “un reconocimiento muy merecido, a un pueblo con raíces ganaderas y taurinas que promueve y protege nuestra fiesta sin complejos, y que lo ha hecho muy bien en los últimos años”.

Santo y seña de Valdemorillo

El vínculo secular de Valdemorillo con la fiesta de los toros, “santo y seña de nuestras tradiciones e historia”, se ve reforzado con este trofeo en el momento en que este municipio cobra mayor dimensión en el panorama taurino nacional, con una Feria de San Blas que despierta cada año mayor expectación por la presencia de primeros espadas y hierros históricos, donde se cuelga el cartel de “no hay billetes para hoy” de forma recurrente en años pasados. De hecho, la Feria “siempre esperada que, además, ofrece el atractivo del festejo popular” constituye “un producto turístico de primer nivel”, generando una actividad económica que ya en 2022 tuvo un impacto directo superior a los 3,5 millones de euros. 

Además de agradecer a la Federación “su importante e incansable labor en pro del mundo del toro”, Villena felicitó al resto de distinguidos, el Club Taurino de Calahorra, la Asociación de Veterinarios de Las Ventas y el escultor Nacho Martín, animando a todos ellos “a trabajar unidos para defender nuestro mayor tesoro en libertad”.

Send this to a friend