Valdemorillo adjudica el contrato para la renovación integral del alumbrado público

La Junta de Gobierno Local celebrada en Valdemorillo el viernes 14 de julio aprobó la adjudicación del contrato para la renovación integral del alumbrado público del municipio, haciendo realidad el necesario cambio de tecnología que a la mejora en la calidad de la iluminación en calles y demás vías tanto del casco urbano como de las urbanizaciones, añadirá una mayor eficiencia. Este proyecto permitirá actuar en la práctica totalidad de los puntos de luz que se distribuyen por todo el término municipal, cerca de 5.400 farolas, con una previsión de ahorro energético del 58,8% y unas 333 toneladas de CO2 que ya no se verterán a la atmósfera.

De esta manera se cumple el doble objetivo de renovar todas las luminarias para disfrutar de unas instalaciones seguras y adaptadas a la normativa, así como generar importante ahorro, tanto económico como energético. Para ello se llevará a efecto una destacada inversión que “no exigirá un céntimo más de esfuerzo por parte de los vecinos”, quienes, como aseguró el alcalde, Santiago Villena, “sí podrán apreciar las ventajas de contar con un alumbrado público totalmente nuevo, más moderno, eficiente y seguro», frente al «obsoleto» sistema del que se dispone actualmente.

La Casa de Juventud cubrirá la práctica deportiva con prescripción médica

Los miembros de la Junta de Gobierno Local también tomaron conocimiento de la solicitud de la subvención que contempla un recurso pionero en la Comunidad de Madrid. Y es que, gracias a esta iniciativa, la Casa de Juventud pasará a dar cobertura dentro de su amplia oferta en materia saludable y deportiva (Puntos Activos, cursos de marcha nórdica o rutas de senderismo, entre otras propuestas), de modo que en estas actividades no sólo tendrán cabida quienes voluntariamente desean realizarlas, sino también todas aquellas personas que tengan prescito médicamente el deporte para la recuperación de diferentes dolencias. El importe de dicha subvención es de 22.000 euros, de los que 7.000 serán aportados por el Ayuntamiento.

Finalmente, en esta misma reunión se adjudicó definitivamente el contrato para la explotación de los pastos y la caza en la Dehesa de los Godonales y en Prado Nuevo.

Send this to a friend