Espectacular persecución por la A-6 tras el robo en una tienda de bicicletas de Guadarrama
La furgoneta embistió a cinco coches patrulla de la Guardia Civil, resultando heridos varios agentes. Finalmente, un joven de 25 años fue detenido en Madrid, mientras que el segundo ocupante del vehículo logró escapar.
Una hombre ha sido detenida en el distrito madrileño de Fuencarral, cerca de la calle Braojos de la capital, por el robo de varias bicicletas eléctricas en una tienda de Guadarrama, después de que se diera a la fuga en una furgoneta, en una persecución de película en la que participaron agentes de la Guardia Civil, algunos de los cuales resultaron heridos, y después también de la Policía Nacional. El segundo implicado ha logrado escapar.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando entraron en una tienda de bicicletas situada en el municipio de Guadarrama. Tras acceder al local sustrajeron al menos 11 bicis, emprendiendo la huida en una furgoneta para cargar el material sustraído. Tras recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del vehículo, que fue localizado minutos después cerca de Collado Villalba. Fue entonces cuando comenzó una persecución a gran velocidad por la A-6.

Varios guardias civiles heridos
En su intento de escapar, la furgoneta, ocupada por dos encapuchados, embistió a varios vehículos. Una vez que llegaron a la capital, a la persecución se unieron efectivos de la Policía Nacional. Finalmente, relata el diario El Mundo, el vehículo fue interceptado en el distrito de Fuencarral-El Pardo. «Sus ocupantes intentaron huir a pie, lo que obligó a desplegar un amplio dispositivo policial por la zona. Uno de ellos, un joven de 25 años y origen magrebí, fue arrestado, mientras que el otro consiguió darse a la fuga», detalla esta información.
En el interior de la furgoneta se recuperaron un total de 11 bicicletas robadas. La intervención deja varios agentes de la Guardia Civil heridos, además cinco vehículos patrulla dañados -uno de ellos ha quedado siniestro- como consecuencia de las embestidas sufridas por los ocupantes de la furgoneta. La investigación se centra ahora en localizar al segundo implicado en este robo.
