Vox Torrelodones niega cualquier ruptura de Pacto de Gobierno con el Partido Popular

En el Pleno celebrado el pasado 15 de febrero el Partido Popular y Vox, socios del equipo de Gobierno de Torrelodones, han vuelto a mostrar sus desavenencias tan solo unos días después de que la segunda teniente de alcalde y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Sonsoles Palacios, arremetiese contra los populares por el buzoneo por parte de los populares de un folleto donde se explican los presupuestos que ambas formaciones aprobaron para 2024.   Los concejales de Vox votaron en contra, junto con el Partido Socialista, de contratar un jefe externo para la Policía Local con un coste mínimo de 76.000 euros en lugar de confiar en la propia plantilla de agentes, por lo que el PP solo pudo contar con el apoyo de Vecinos. 

Los cuatro concejales del grupo municipal Vox Torrelodones

Según Vox, los cuatro ediles de la formación votaron en contra de una plaza de Subinspector de libre designación por «considerarlo un gasto excesivo, innecesario y sin la debida justificación», señala la portavoz, Sonsoles Palacios.

“Votar en contra de la propuesta de la modificación del anexo de personal de 2024 no supone en ningún caso la ruptura del Pacto de Gobierno firmado con el PP”. Añade Palacios que “a pesar de que el anexo de personal contemple una plaza de subinspector de libre designación no se especificó cantidad alguna en concepto de salario a percibir, desglosado por complementos, tal y como sí aparecen en el caso de la plaza de subinspector de promoción interna. Por esa razón no es posible calcular de manera exacta el salario del nuevo Jefe de policía. Vox no puede votar a favor de un asunto del que no ha sido debidamente informado y que supone un considerable desembolso de las arcas municipales”

Por otro lado, en relación al vídeo publicado por Vox en el que la portavoz, aludía a unas supuestas inversiones del PP en aparcamientos previstas para el 2024, «mantenemos la misma afirmación de que no es una información veraz” puntualiza la portavoz del grupo municipal. “Los vecinos deben saber que los aparcamientos no están presupuestados ni se van a ejecutar este año. Lo único que está presupuestado es el gasto del estudio y proyecto previo necesario antes de su construcción. Cabe señalar, además, que estos proyectos ya estaban en fase de estudio en la etapa de Vecinos por Torrelodones”.  

Sonsoles Palacios, en el Pleno

«El compromiso de Vox es velar por el uso responsable y justificado del dinero público por lo que seguiremos trabajando por nuestros vecinos desarrollando una labor eficaz con nuestros socios de Gobierno».

Desde Vox Torrelodones quieren manifestar que pertenecer a un equipo de gobierno cuando se es otro grupo político completamente diferente supone no estar de acuerdo en todos los temas a votar y este ha sido uno de ellos.