Vecinos por Torrelodones se defiende de las críticas del PSOE y asegura que «lidera la defensa del entorno natural»
Vecinos por Torrelodones ha querido salir al paso de las críticas vertidas desde el Partido Socialista sobre el deterioro del entorno natural que rodea el municipio. Así, desde esta formación se asegura que «el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones trabaja activamente desde el Ayuntamiento para proteger la naturaleza que nos rodea, y de la que tenemos el privilegio de disfrutar. Es más, la defensa de nuestro entorno natural es una de nuestras señas de identidad, y el motivo principal por el que nació VxT».
«Solo hace falta darse una vuelta por Torrelodones para darse cuenta de que las últimas afirmaciones del PSOE de Torrelodones, respecto al estado del entorno natural que nos rodea, se alejan bastante de la realidad. Siempre habrá, en Torrelodones o en cualquier otro municipio, vándalos y deterioro del entorno, natural o urbano, por lo que es muy sencillo hacer una fotografía de un lugar puntual para ilustrar una supuesta realidad como si la excepción fuera la norma. Y es que está claro que el PSOE, y algún partido más, ya se encuentra en modo electoral», lamentan desde Vecinos a través de un comunicado.
«Fuimos nosotros, y no otros, los que nos unimos como vecinos para evitar que el PP, entonces al frente del Ayuntamiento, construyera 1.500 de viviendas, muchas de ellas en altura, una zona de edificios de oficinas y un campo de golf en terrenos protegidos simplemente para especular, para hacer negocio», comienzan a enumerar desde Vecinos.
«Fuimos nosotros, y no otros, quienes logramos paralizar semejante desmán urbanístico; algo que nos iba a convertir en una población más, como otras que cualquiera pueda tener en mente. Y somos nosotros, y no otros, los que seguimos trabajando en la defensa activa de nuestro entorno», señalan desde VxT.
«La defensa de la naturaleza está en nuestro ADN. Torrelodones ha crecido, y va a crecer algo más próximamente, pero de nuevo fuimos nosotros, y no otros, los que marcamos un techo poblacional para nuestro municipio. Un tope que nos permitirá mantener el entorno por el que muchos nos venimos a vivir a Torrelodones», continúa el escrito.
«Este es un pueblo especial, único, por muchos motivos. Nos encontramos divididos por una autopista, con sus nocivos efectos, algo que queremos paliar tanto física como emocionalmente. Para ello hemos elaborado Agenda Urbana, un plan que dará sus primeros pasos el sábado 9 de julio, y en el que queremos que tomen parte todos los torresanos con sus aportaciones e ideas. Pero, de igual modo, somos un pueblo enclavado entre dos Parques Naturales que hay que defender y proteger. Y ahí, liderando su protección, estará siempre Vecinos por Torrelodones. Es nuestro ADN», concluye el partido del equipo de Gobierno.