Torrelodones pone en marcha el Plan Vacaciones seguras

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha estos días el Plan Vacaciones seguras con la finalidad de mejorar la seguridad de las viviendas y pequeños comercios locales en los periodos vacacionales.

La edil de Seguridad, Sagrario Cillero, acompañada del jefe de Policía Local, Ricardo Arrate, han presentado los principales hitos del Plan, que ya se inició el pasado año y que ofrece el servicio de custodia de las llaves de domicilios particulares y establecimientos comerciales para que puedan ser usadas en caso de emergencia.

La edil de Seguridad, Sagrario Cillero, acompañada del jefe de Policía Local, Ricardo Arrate

También se puede participar en el Plan facilitando un número de teléfono y/o dirección de contacto a la Policía Local para que pueda ser avisada en caso de suceder alguna incidencia relevante en su domicilio o comercio. Gracias a este Plan, en caso de robo o accidente, la Policía local se pondrá inmediatamente en contacto con los afectados para comunicarles lo ocurrido. Además, cuando proceda entrará en su propiedad para tomar medidas de urgencia.

“En la época estival, la ausencia en los domicilios y el cierre de negocios es el momento más propicio para que sean objeto de robos y daños”, ha explicado el jefe de Policía local. “Las vacaciones representan para algunos unas fechas idóneas para “hacer su agosto”, ha matizado Arrate.

Hasta el 31 de agosto

Así pues, el Plan vacaciones seguras de Torrelodones tiene como misión la prevención de este tipo de actos delictivos contra la propiedad privada. Además de establecer sistemas de control y vigilancia por parte de los servicios policiales sobre las zonas de la localidad.

“En definitiva -ha explicado la concejal de Seguridad- se pretende facilitar al ciudadano la posibilidad de que la Policía pueda ponerse en contacto con el propietario de la vivienda en caso de que esta sufra cualquier incidente. Para ello, pretendemos facilitar al ciudadano la posibilidad de que la Policía local pueda ponerse en contacto con el propietario de la vivienda en caso de que esta sufra cualquier incidente”.

El Plan tiene carácter permanente y se activará del 1 de julio al 31 de agosto. La recepción de solicitudes para adherirse al programa se realizará en las dependencias de la Policía local (calle Cudillero, 6, Torrelodones) y se deberá formalizar antes de la ausencia del domicilio o comercio.

Send this to a friend